Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Arte (?)... ¡de pelotas!

... y de pisotones, resbalones, sangre (después de dejarse los dientes en alguna caída), etc... es lo que proponen Martina Navratilova y el artista Juraj Krájic eb la exposición "Art Grand Slam" que se presenta estos días en el Tenisseum de Roland Garros. Parece ser que el segundo tuvo la idea y buscó la colaboración de la primera, para llevarla a cabo. Para ello fue a Estados Unidos a buscarla y proponérselo.


"Mi idea es genial y debo encontrar a alguien genial para llevarla a cabo", dijo el "modesto" artista. La campeona dudó en aceptar el proyecto porque nunca había hecho nada parecido. Luego, al conocer personalmente al pintor cambió de idea. "¿Por qué no? 'Puede ser divertido', me dije, aunque nunca imaginé que nuestro trabajo alcanzaría esta dimensión. Me ha sorprendido a mí misma", explica Navratilova. La única condición que impuso para su colaboración fue la exclusividad de la obra y que Krájik no repitiera la experiencia con ningún otro tenista.

"...El pasado martes Navratilova y Krájik estuvieron haciendo una demostración de su trabajo en la misma pista central de Roland Garros, pintando tres telas en menos de dos horas y media. Los cuadros se regalarán a los campeones de los dobles masculinos y femeninos del torneo. El lienzo dibuja una especie de pirámide con siete colores que representan los partidos que han de ganarse para conseguir el título, y sobre ella Navratilova lanzó 127 bolas de colores que son los partidos que se juegan en el torno femenino de Grand Slam.La extenista y Krájic han estado trabajando conjuntamente en el proyecto durante meses. Navratilova cuenta que su trabajo no solo consistía en lanzar las bolas con precisión donde le pedía Krájic, sino que colaboraba en la elección de los colores o las ideas que pretendían plasmar en cada uno de los cuadros."

Más, aquí y sobre todo, acá.
Sólo se me ocurre añadir que las guarderías de cualquier ciudad están llenas de grandes artistas. Nada más hay que ver cuando les dejan con pinturas de todos los colores frente a una pared (o no pared) y blanca (o de cualquier color).

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario