Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Mostrando las entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta deportes. Mostrar todas las entradas

Cosas a hacer cuando nieva en BCN

Practicar el "curling", por ejemplo!



...que hay que prepararse para las Olimpiadas del 2022!!

 
 

El vídeo de la semana

A la vez es triste que este sea el vídeo de la semana -será cosa de la crisis- y a la vez... te quedas tan a gusto!!. Es como si Iniesta fuéramos "cualquier hijo de vecino" y Cristiano Ronaldo encarnara todos aquellos chulos o prepotentes con quienes en algún momento de nuestra vida nos hemos cruzado.

 
 

¡NO PUDO SER (MADRID 2016)!

A bote pronto se me ocurren tres cosas:


1) La primera es que lo siento por los madrileños, me consta que el sentimiento olímpico había crecido mucho desde la anterior ocasión, pero tampoco ha podido ser esta. No hay que desesperar, Barcelona, lo intentó por primera vez en los años 20 -que yo sepa- y ya veis cuándo lo consiguió.

2) La segunda cosa es menos benévola. ¿A quien se le ocurrió la "genial idea" de presentar la candidatura de Madrid para el 2016, cuando "es de dominio público" que el Comité Olímpico alterna Europa-otro continente-Europa y la olimpiada previa será la de Londres en el 2012? Esa .... no sabría cómo definirlo, creencia de que "lo que aplica a los otros conmigo no pasará" es no sólo tonta sino dramática. Mucha gente que creía en las posibilidades de Madrid se habrá dado con un canto en los dientes por algo que "estaba cantado", y, por no hablar del dispendio económico que habrá representado este esfuerzo.

3) La tercera quizás sea tranquilizadora. Tengo la impresión que de buena se han librado. No es cuestión de que tan pronto salgamos de la crisis motivada por la "burbuja inmobiliaria" volvamos a caer en una nueva crisis por el mismo motivo, y una olimpiada -no nos engañemos- lleva a eso, y aquí en Barcelona tenemos alguna experiencia al respecto.

En definitiva, tanto puedo decir "LO SIENTO", como deciros, madrileños, "DE BUENA OS HABEIS LIBRADO!".

 
 

A correr!! (noticia friki del día)

... con tacones de aguja!!!

"Lo que hace la crisis... El premio por cruzar en primer lugar la meta de la Glamour Stiletto Run, una carrera organizada ayer por una revista de modas en Berlín, era un vale de 10.000 euros en compras. No es pues de extrañar que cerca de un centenar de mujeres dejaran en casa sus zapatillas de deporte y desafiaran a los esguinces y a las roturas de tobillo para decidirse a esprintar calzadas con zapatos de como mínimo 7 centímetros de alto y máximo 1,5 de ancho."

Noticia vista aquí.

 
 

Hablando de "cuerdas flojas"

La del vídeo, además es elástica, porque, ¡¡¡no quiero pensar si no lo fuera!!!



Aún así, el "aterrizar" sobre la cuerda, con "salvas sean las partes", tiene que doler lo suyo...

 
 

En bicicleta...

... en bicicleta, a toda velocidad, con "chanclas" y hablando por el móvil con una mano... Todo esto por la acera, topándose con transeúntes, perros, contenedores, marquesinas de autobuses, etc, etc... Con "esto" me topé ayer, con el justo tiempo para echarme a un lado...


A veces hay gente que piensa "todo vale", "a mí no me va a pasar nada" (es decir, "servido yo, servido todo el mundo") o peor aún, "nada lo prohíbe", "a quien le moleste, ya se apartará". Este tipo de cosas me hace pensar que sigue siendo cierto aquello de "la letra con sangre entra" y que sigue habiendo gente que sólo aprende a base de recibir trompazos en la vida... El problema es que no reciban terceros en "su" proceso de aprendizaje...

 
 

Al enemigo...

Ni pan ni sal?...

Por cierto, ¿quien puede ser "el enemigo"?, ¿Hablamos de "enemigos", de "adversarios" o "competidores" a nivel profesional o incluso personal?

¡Vale!, seamos pacíficos, ¿y si la otra persona (o personas) no lo es/son?

 
 

Las locuras de Florentino

Primero 65 millones por Kaká, después 95 millones por "el guaperas de las cejas depiladas", ahora promete ir por Villa y... por quien se tercie, incluyendo si puede "putear" un poco al Barça y llevarse algún jugador de este equipo... ¿dónde están los límites de esta locura?, y todo esto, ¿le parece bien al seguidor del Madrid? Yo no lo soy, más bien soy del Barça, pero esto me parece absolutamente escandaloso en la época de crisis que estamos viviendo. Si tiene tantos millones el Madrid -o este señor- ¿no haría mejor en dedicarlos a invertir, ayudando al país que tanto dice defender el Madrid, y crear puestos de trabajo?

Ideas para destinar estas cifras a mejores propósitos puede haber muchas, os sugiero que visitéis este interesante blog de una amiga y le ayudéis a decidir que hacer con tanta pasta, pues ella también se lo está planteando desde que ha encontrado la herencia de un tatarabuelo enterrada en el jardín de su casa....

El blog, aquí.

 
 

JA LA TENIM UN ALTRE COP!!...

I EL TRIPLET, PER DESCONTAT.



VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!!

 
 

Esto es fútbol y lo demás...

 
 

El único técnico que venció a Guardiola

"Tremenda" entrevista, tremendas y contundentes respuesta de Sergio Kresic, el actual entrenador del Numancia, el modesto equipo de Primera División que fue capaz de ganar al Barça de Guardiola en la primera jornada (aunque hoy ha sucumbido por 4 a 1). Más que recomendable su lectura para l@s que se consideren aficionados al fútbol hecho arte, que es lo que practica el actual Barça. No es necesario ser del Barça, casi, ni ser aficionad@s al fútbol. Lo que importa es que nos guste ver que hay gente que se deja la piel en pos de un objetivo, que lucha, que se entiende con quienes están con ell@s, que son "tod@s un@", no las individualidades sino el equipo. Es arte, es una filofosofía de la vida, que va mucho más allá del fútbol y que es muy poco frecuente en la individualista sociedad actual.

Por ellos, ojalá sigan así y consigan que disfrutemos de este deporte que puede ir mucho más allá del dar patadas a una pelota....

La entrevista aquí.

 
 

¡Apoyemos la selección española!*

* Si hasta lo hacen los británicos...!!

 
 

Estoy un poco apático últimamente

No sé, creo que estoy un poco apático, indiferente, pasota o como se le quiera llamar. En condiciones normales, con la de temas que últimamente han salido a la palestra, se me habría generado material para 5 a 10 posts diferentes pero ahora no es así. Sigo estando... ahora diría, gandul.

Y mira que el nuevo gobierno montado por ZP tiene elementos loables y elementos de crítica, a mi modo de ver, si la permanencia de puntales como Solbes, en los momentos de la recién inaugurada crisis, al igual que la "solvencia" de la vicepresidenta, son buenas noticias, poner a Sebastián como contrapeso de Solbes y a la inexperta pero con fama de pija, Carme Chacón como ministra de Defensa son claros ejemplos de lo último. Con la historia del embarazo de esta última, los gastos de representación (con ginecólogos, pediatras y demás, acompañantes en los viajes, como si cualquier mujer trabajadora dispusiera de los mismos apoyos...) o los que representarán pagarle el sueldo a ella durante la baja y al Ministro del Interior en tareas de "substitución maternal", vamos arreglados. Menos mal que a nadie se le ocurre invadir de nuevo Perejil porque si no... NO, no es este un tema fácil de tratar en una sociedad tan hipócrita y tan asquerosamente "políticamente correcta" en que cualquier asomo de crítica a este tema, es calificado de "machismo puro". Nada más lejos de mi pensamiento criticar el hecho de hacer ministra de Defensa a una mujer pues por mi parte, creo que tocaba ya una ministra en este tipo de labores (Defensa, Interior). Pero, ¿POR QUÉ ÉSTA?... (mi conflicto personal es que yo la voté)

¿Y si pasamos al otro lado?... lo del PP no tiene nombre, y lo de Rajoy en particular, menos, todavía. Lo del PP no tiene nombre porque de una derrota "dulce" están pasando a una ruptura/escisión que podría ser inminente. Aquí ha salido a relucir claramente que hay dos PPs en el PP (no, no estaban tan unidos como parecía): el de los fachas recalcitrantes y el de los ... "fachas a secas". Rajoy estaría enmedio porque ha demostrado, a mi juicio, saber ser todo lo cabrón (se dice "nadar y guardar la ropa") que la ocasión merezca (si no, ahí está la legislatura anterior para demostrarlo) pero si, en cambio, las circunstancias cambian, es capaz de ser más moderado que la señorita Pepis. Los amantes de los tópicos "regionales" dirían que esto es consecuencia de su galleguismo, no lo sé, pero lo cierto es que la capacidad camaleónica de Rajoy está demostrada y en cualquier caso me queda claro que su actitud actual no es un acto ideológico ni tampoco heroico sino un acto consecuencia d esentirse apoyado por valencianos, andaluces, catalanes, gallegos, castellanos, extremeños, mallorquines (los peperos, of course)... más... GALLARDÓN!. Veremos si le sale bien!

¿Y otros temas?. La gilipollez de Massiel y los amantes de Eurovisión (¿pero es que los hay?) criticando a Chiquilicuatre es extraordinaria pero también extra-ordinariamente demostrativa de una ausencia de sentido del humor absoluta. Todos sabemos que la canción de Rodolfo Chiquilicuatre es una mierda, ¿y qué?. En un festival que ha demostrado que lo que cuenta es la política y las relaciones de vecindad (los escandinavos siempre se votan entre ellos, los eslavos, que son muchos, entre ellos también, etc...), lo que menos cuenta es la música. Por tanto, démosles "chiquilicuatres" o pavos irlandeses, ¿para qué más?. En este sentido creo que por fin, en este país dejamos de ir a remolque de otros. Que perdemos, ¿qué pasa?, ¿no lo hicimos el año pasado?. Que quedamos a cero, vale! pero nos habremos reído un rato de los "slov", "lovic", "dersen" o similares, que habrán ganado con los votos de sus vecinos.

Del fútbol mejor no hablemos y de trabajo... pues que en buena medida, el estrés reciente del trabajo me ha llegado al pasotismo bloguero, que no al reflexivo sobre lo que pasa por aquí en estos días del -casi- final de la primavera.

 
 

Decía bien... (necesito vitaminas)

Sí, decía bien, en un post anterior decía "sigo aquí", para adjetivar una serie de "impactos". Era mi modo de expresar que yo no sé si esta primavera todo el mundo se ha vuelto loco, y sea la falta de agua, el exceso de trabajo, la crisis del hasta hace poco "aparentemente cohesionado" PP, el desastre final del Barça, etc... todo parece indicar que el mundo se acerca a su fin... JEJE... ¡bueno!, ¡no será eso tampoco!, no fotem!

Lo cierto es que a nivel personal/trabajo voy bastante agobiado y aunque me noto con inspiración para postear, la falta de tiempo y, sobre todo, de energías, llega a ser bastante acuciante. Época de mucho trabajo a la que uno mi obsesiva manía (nótese que hablar de "manías" y de "obsesiones" supone una cierta redundancia), manía por tenerlo todo controlado y que nada se escape a mi planificación previa. Todo ello hace que no esté viviendo bien esta época del año. Confío/deseo en que pronto acabe/se normalice la situación porque si no, una de dos, o los posts de este blog acabarán por desaparecer o, dos, serán propios del internado en un frenopático.

Así que a los amables lectores e incluso -en ocasiones- comentaristas de este blog, les pido disculpas por la rara ausencia de posts en entrevolutas... ¡¡¡y yo que había llegado a colgar hasta 3 posts en un día!!! Confío en que esto será transitorio.

PD: Para poner remedio a la situación ayer me pasé por la farmacia, reclamando mi dosis extraordinaria de vitaminas para soportar los períodos como este. Me encontré, oh sorpresa! que ahora ya no toca aquello de "MIIIICEBRIIINAAAA(R), UNA AL DÍAAAAAA!!" porque ahora resulta que son DOS!!!. El obsesivo en que me estoy convirtiendo decidió que no le molaba el tema (no necesito "hipervitaminarme ni mineralisarme"), el catalán que llevo dentro decidió preguntar por los precios, de las "micebrinas", "multicentrums", "supradyns" y otros preparados vitamínicos similares y, finalmente, el farmacéutico encerrado en mi cerebro (y que de tanto en tanto sale) decidió que con la más barata (Multicentrum(R)), sin florituras excesivas (té verde y tonterías similares) era más que suficiente. 30 días de dosis que espero sean suficientes para superar esta crisis.

 
 

Mi socio y sin embargo amigo IV...

... de excursión submarinista por el "Cap de Creus" (vídeo filmado y montado por él mismo en sus pocos ratos libres).

 
 

Espectacular vídeo en Divx de alta resolución

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

 
 

A palabras necias, oídos sordos

"¿Es catalán? No hay más que decir".

Más información, aquí.

¿Quién dijo eso?, ¿Esa persona?... ¡NO HAY NADA MÁS QUE DECIR!

 
 

Pregunta obligada: ¿Es ZP el culpable?

1) Sí
2) No

3) Ni zorra idea pero es que paso de básket. Lo que me mola es (ver hacer el "ridi" a) la absoluta de "fúrgol"
4) Ni zorra idea, ¡Ah! ¿pero es que jugaba la selección de básket?, ¿contra quien?, ¿y qué se jugaban?
5) No quiero contestar, ¡leñe!
6) Sí, pero en realidad es porque hay demasiados catalanes (amigos de Carod, ¡ya se sabe) en la selección y han perdido por fastidiar a los buenos españoles
7) Sí, pero la culpa es también de Buenafuente (por eso de que los partidos los han pasado por la Sexta)

8) Otras...

 
 

Arte (?)... ¡de pelotas!

... y de pisotones, resbalones, sangre (después de dejarse los dientes en alguna caída), etc... es lo que proponen Martina Navratilova y el artista Juraj Krájic eb la exposición "Art Grand Slam" que se presenta estos días en el Tenisseum de Roland Garros. Parece ser que el segundo tuvo la idea y buscó la colaboración de la primera, para llevarla a cabo. Para ello fue a Estados Unidos a buscarla y proponérselo.


"Mi idea es genial y debo encontrar a alguien genial para llevarla a cabo", dijo el "modesto" artista. La campeona dudó en aceptar el proyecto porque nunca había hecho nada parecido. Luego, al conocer personalmente al pintor cambió de idea. "¿Por qué no? 'Puede ser divertido', me dije, aunque nunca imaginé que nuestro trabajo alcanzaría esta dimensión. Me ha sorprendido a mí misma", explica Navratilova. La única condición que impuso para su colaboración fue la exclusividad de la obra y que Krájik no repitiera la experiencia con ningún otro tenista.

"...El pasado martes Navratilova y Krájik estuvieron haciendo una demostración de su trabajo en la misma pista central de Roland Garros, pintando tres telas en menos de dos horas y media. Los cuadros se regalarán a los campeones de los dobles masculinos y femeninos del torneo. El lienzo dibuja una especie de pirámide con siete colores que representan los partidos que han de ganarse para conseguir el título, y sobre ella Navratilova lanzó 127 bolas de colores que son los partidos que se juegan en el torno femenino de Grand Slam.La extenista y Krájic han estado trabajando conjuntamente en el proyecto durante meses. Navratilova cuenta que su trabajo no solo consistía en lanzar las bolas con precisión donde le pedía Krájic, sino que colaboraba en la elección de los colores o las ideas que pretendían plasmar en cada uno de los cuadros."

Más, aquí y sobre todo, acá.
Sólo se me ocurre añadir que las guarderías de cualquier ciudad están llenas de grandes artistas. Nada más hay que ver cuando les dejan con pinturas de todos los colores frente a una pared (o no pared) y blanca (o de cualquier color).

 
 

¿Juegos de cama?

Al menos eso es lo que sugieren algunos de los inventos mostrados en el genial blog "No puedo creer que lo hayan inventado".

1) La "cama flotante" (detalles, aquí), para gente con "pasta", mucha "pasta" (pues la vale) y con un ánimo un poco "etéreo". Como siempre cabe la duda de pensar si aguantará determinadas "noches" aunque caben otras opciones...

2) La "cama para parejas fogosas" por ejemplo (sobran comentarios, viendo los pies del mueblecito), aunque, no sé, no sé...

3) Por si acaso, siempre cabe la opción de un "juego de cama" en sentido literal, que siempre será más barato que cualquiera de las opciones anteriores, como es el caso del Karmasheetra... (sobran comentarios sobre "cómo se juega").

¡Muy recomendable el blog "No puedo creer que lo hayan inventado"!