Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Estoy un poco apático últimamente

No sé, creo que estoy un poco apático, indiferente, pasota o como se le quiera llamar. En condiciones normales, con la de temas que últimamente han salido a la palestra, se me habría generado material para 5 a 10 posts diferentes pero ahora no es así. Sigo estando... ahora diría, gandul.

Y mira que el nuevo gobierno montado por ZP tiene elementos loables y elementos de crítica, a mi modo de ver, si la permanencia de puntales como Solbes, en los momentos de la recién inaugurada crisis, al igual que la "solvencia" de la vicepresidenta, son buenas noticias, poner a Sebastián como contrapeso de Solbes y a la inexperta pero con fama de pija, Carme Chacón como ministra de Defensa son claros ejemplos de lo último. Con la historia del embarazo de esta última, los gastos de representación (con ginecólogos, pediatras y demás, acompañantes en los viajes, como si cualquier mujer trabajadora dispusiera de los mismos apoyos...) o los que representarán pagarle el sueldo a ella durante la baja y al Ministro del Interior en tareas de "substitución maternal", vamos arreglados. Menos mal que a nadie se le ocurre invadir de nuevo Perejil porque si no... NO, no es este un tema fácil de tratar en una sociedad tan hipócrita y tan asquerosamente "políticamente correcta" en que cualquier asomo de crítica a este tema, es calificado de "machismo puro". Nada más lejos de mi pensamiento criticar el hecho de hacer ministra de Defensa a una mujer pues por mi parte, creo que tocaba ya una ministra en este tipo de labores (Defensa, Interior). Pero, ¿POR QUÉ ÉSTA?... (mi conflicto personal es que yo la voté)

¿Y si pasamos al otro lado?... lo del PP no tiene nombre, y lo de Rajoy en particular, menos, todavía. Lo del PP no tiene nombre porque de una derrota "dulce" están pasando a una ruptura/escisión que podría ser inminente. Aquí ha salido a relucir claramente que hay dos PPs en el PP (no, no estaban tan unidos como parecía): el de los fachas recalcitrantes y el de los ... "fachas a secas". Rajoy estaría enmedio porque ha demostrado, a mi juicio, saber ser todo lo cabrón (se dice "nadar y guardar la ropa") que la ocasión merezca (si no, ahí está la legislatura anterior para demostrarlo) pero si, en cambio, las circunstancias cambian, es capaz de ser más moderado que la señorita Pepis. Los amantes de los tópicos "regionales" dirían que esto es consecuencia de su galleguismo, no lo sé, pero lo cierto es que la capacidad camaleónica de Rajoy está demostrada y en cualquier caso me queda claro que su actitud actual no es un acto ideológico ni tampoco heroico sino un acto consecuencia d esentirse apoyado por valencianos, andaluces, catalanes, gallegos, castellanos, extremeños, mallorquines (los peperos, of course)... más... GALLARDÓN!. Veremos si le sale bien!

¿Y otros temas?. La gilipollez de Massiel y los amantes de Eurovisión (¿pero es que los hay?) criticando a Chiquilicuatre es extraordinaria pero también extra-ordinariamente demostrativa de una ausencia de sentido del humor absoluta. Todos sabemos que la canción de Rodolfo Chiquilicuatre es una mierda, ¿y qué?. En un festival que ha demostrado que lo que cuenta es la política y las relaciones de vecindad (los escandinavos siempre se votan entre ellos, los eslavos, que son muchos, entre ellos también, etc...), lo que menos cuenta es la música. Por tanto, démosles "chiquilicuatres" o pavos irlandeses, ¿para qué más?. En este sentido creo que por fin, en este país dejamos de ir a remolque de otros. Que perdemos, ¿qué pasa?, ¿no lo hicimos el año pasado?. Que quedamos a cero, vale! pero nos habremos reído un rato de los "slov", "lovic", "dersen" o similares, que habrán ganado con los votos de sus vecinos.

Del fútbol mejor no hablemos y de trabajo... pues que en buena medida, el estrés reciente del trabajo me ha llegado al pasotismo bloguero, que no al reflexivo sobre lo que pasa por aquí en estos días del -casi- final de la primavera.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario