Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Mujeres y hombres en España 2007

"Se trata de una publicación realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en colaboración con el Instituto de la Mujer. Su finalidad es reflejar, a través de una selección de indicadores, la situación de hombres y mujeres en todas las áreas sociales y políticas, analizando sus interrelaciones, sus diferencias en el acceso y uso de los recursos, sus actividades y sus reacciones a cambios, intervenciones y políticas.

La mayoría de los indicadores están referidos al ámbito nacional, pero también se presta atención tanto a las diferentes comunidades autónomas como a la situación de España en el entorno europeo. En cada área la información se ofrece en forma de cuadros y gráficos acompañados de un sucinto análisis de los mismos.

La variedad de la información suministrada por las estadísticas reunidas en esta publicación no hubiera sido posible sin la participación de distintos organismos y personas, a los que el INE agradece su valiosa colaboración."


Más, junto con los enlaces a los diferentes capitulos de este libro (en pdf), aquí.

Una publicación interesante para tener una panorámica de las diferencias "de género" en nuestro país. No profundiza excesivamente en algunos aspectos (Ej. salud), dado que ya poseen encuestas específicas (Ej. Encuesta de salud). Para conseguir esa profundización aconsejo seguir el índice y el buscador interno de la web del INE.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario