Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Frases de Aznar (a un periodista argentino)

"Es la primera vez que España desde el siglo XVIII estaba en el centro de los asuntos mundiales"

(José Mari Aznar, contestando a una pregunta sobre si volvería a apoyar la invasión de Irak)
Apoyar una guerra, contra el deseo de tu pueblo, es una buena forma de cobrar notoriedad internacional (y pasar a la historia de paso, ¿verdad?. ¿Qué pasa?, ¿la tienes pequeña?

"Lo que me convenció es que la comunidad internacional no puede aceptar los desafíos de un dictador que no sabe lo que hace y del cual teníamos sospechas de un armamento muy peligroso"
(José Mari Aznar, de nuevo dando sus razones)
A ver, Jose, ¿de quien estás hablando?... Por otra parte "no saber lo que hace" no sé si es mejor que apoyar una medida tan grave como apoyar una guerra sólo en base a "sospechas" (que todo el mundo sabía que eran falsas).

"... por los derechos humanos y el convencimiento de que se estaba en disposición de buscar un tipo de armamento que era muy amenazante"
(José Mari Aznar, acosado por el periodista)
¿Por los "derechos humanos"?, ¿de qué "derechos" hablas?, ¿de los de Guántanamo?, ¿de los de los que se practican en el Irak post-Saddam? y por otra parte, el "armamento amenazante" no estaba entonces, está ahora, junto con un montón de fanáticos dispuestos a morir matando a todo occidental que se les acerque...

"Luego --le pregunta el periodista-- se comprobó que las hipótesis del armamento eran infundadas, ¿sintió culpa?" "No --responde Aznar--, porque yo no mandé a nadie a combatir. Simplemente creo que el mundo era mejor sin Sadan Hussein"."
(José Mari Aznar, dando una de esas respuestas con las que se cree que "queda tan bien" pero sólo convence a ... en fin!)
¿Qué coño de culpa va a sentir este personaje?, ¿siente alguna por no haber prevenido el 11-M y por toda la sarta de mentiras, manipulación y crispación que han creado él y sus correligionarios para salvarse el culo? Por otra parte, estoy seguro que los iraquíes estarán muy contentos y sin duda aplaudirán de que "están mucho mejor" ahora que no está Saddam...

Y para rematar:

"En otros comentarios sobre la actual situación política española, Aznar afirma que no cree "en la memoria histórica de los países", sino en la individual, y cree que "toda política que supone una vuelta" al pasado "elimina los grandes acuerdos en los que se funda el sistema democrático y el éxito de España de los últimos años"."
(José Mari Aznar el liberal)
En suma, lo primero miente, denigra, calumnia y manipula todo lo posible, que "a río revuelto, ganancia de pescadores". De esta forma, con el tiempo, a no ser que el juicio lo remedie, el asqueroso papel del PP en la guerra de Irak y su consecuencia más directa, el 11-M, quedará como algo menor, un detallito sin importancia, "es lo que a mí me dijeron y me equivoqué" (pero no tengo que pedir perdón por ello, claro). Yendo atrás, su política antisocial quedará eclipsada, borrada, nadie recordará lo que desmontó en 8 años y como repartió el botín entre sus amigos. Yendo más atrás veremos que no hay quer remover nada de la Transición, "porque se hizo muy bien" (osease, muy bien para los franquistas o para los "silenciosos") y, obviamente, el fin último es que Franco era un "abuelito venerable" y que fue un gran benefactor para el país.

¡Vamos bien!

Más, aquí.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Anónimo dijo...

Zapatero quiere irse de rositas.

Zapatero es probable que sea reo de alta traición por sus componendas con ETA y quiere irse de rositas.

Zapatero ha legalizado a ETA dos veces, con el PCTV y el ANV y quiere irse de rositas.

Zapatero ha traicionado todo lo traicionable, a la nación, a los españoles, a su juramento de cumplir y hacer cumplir la constitución y quiere irse de rositas.

sigue.. http://orel.blogia.com/

10:59 a. m.

Pipero dijo...

¿En serio?... y ¿qué va a hacer con tantas rositas?, ¿poner una floristería en las Ramblas?

11:16 a. m.

Anónimo dijo...

Ls progretarras podeis reiros tanto como querais pero a todo cerdo le llega su San Martin. Zp terminara huyendo de Moncloa en helicoptero, asaltada por las masas en cuanto se sepa la verdad, y los que haceis de mamporreros encubridores otro tanto.

11-M entira
Dignidad y Justicia

2:20 p. m.

Publicar un comentario