Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Solicitud de patente número 20070122826

"El 31 de mayo de 2007 la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (US PTO por sus siglas en inglés) publicó calladamente una memorable solicitud de patente que señala un parteaguas en la evolución como la conocemos. La solicitud de patente número 20070122826, titulada “Minimal bacterial genome” (genoma bacteriano mínimo), describe la creación en laboratorio del primer organismo vivo totalmente sintético..."

Más, aquí.

El Instituto Venter, liderado por Craig Venter, uno de los padres de la primera versión del Genoma Humano también llamado, por algunos, "Dios", es el artífice del engendro. Este, el primer ser "sintético" del que se tendría constancia, parece ser que efectivamente se ha realizado "partiendo de cero" a nivel genético (no a nivel celular, pues se ha "montado" a partir de células a las que previamente se les había "vaciado" de contenido genómico) y vendría a ser un "chasis" para "montar" otros seres más complejos con diversas utilidades industriales. Pese a lo espectacular del tema ya hay grupos que no sé si con razón o no, están dispuestos a emprender acciones en contra...

PD: La imagen no corresponde al Mycoplasma laboratorium, la creación de Venter, corresponde más bien a Azathoth uno de los seres creados en la peculiar cosmogonia de H.P.Lovecraft.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario