Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una excelente noticia político-científica

"AGENCIAS
MADRID

El médico e investigador Bernat Soria Escoms, pionero en el uso de células madre con fines terapéuticos en España, es el nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Elena Salgado, que pasa a ocupar la cartera de Administraciones Públicas.

De su perfil biográfico y profesional, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado, al anunciar los cambios, que ha volcado sus esfuerzos en una especialidad que es "una fuente de esperanza para los retos de la salud y de la medicina" y para el futuro de los seres humanos.

Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla, en el que además encabeza un equipo de investigación sobre células madre y diabetes mellitus, Bernat Soria nació en Carlet (Valencia) el 7 de mayo de 1951. Se licenció en Medicina por la Universidad de Valencia en 1974, se doctoró en 1978 y en 1980 obtuvo el posdoctorado en el Instituto Max Planck de Química Biofísica de Gotinga (Alemania).

Catedrático de Fisiología, su grupo de investigadores fue el primero del mundo en demostrar la posibilidad de obtener células productoras de insulina a partir de células madre embrionarias."

Más, aquí.


Sólo espero que "colocando" de ministro a un científico de reconocido prestigio, puntero en una especialidad tan prometedora como son las aplicaciones de células madre embrionarias, no sólo este tema, sino la propia sanidad española (al ser un médico) y en general, la investigación en ciencias de la Salud en nuestro país, alcancen los niveles que corresponden en un país moderno y tecnológicamente avanzado. Aún así no olvidemos: es un científico metido a político, espero que sea capaz de llevar los dos temas (la ciencia y la política) con el adecuado equilibrio...

No me parece un cambio de gobierno a un gobierno "de final de legislatura", antes al contrario, con un personaje como este, ZP apuesta claramente por el futuro. Mientras tanto lo que corresponde es que el PP siga hablando de ETA, de la trama del 11-M y del Estatut de Catalunya...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario