Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El asunto "Madeleine McCann"

"La prensa portuguesa ha publicado este jueves extractos del diario íntimo de Kate McCann, imputada por la desaparición de su hija Madeleine el pasado mayo en el sur de Portugal, que aparece como una mujer 'agotada' por el cuidado de sus tres hijos 'revoltosos' e 'histéricos'.

En su diario, señala el periódico Correio da Manha, Kate McCann 'se queja frecuentemente de que sus hijos son histéricos' y habla de Madeleine como una niña cuyo exceso de vitalidad 'le agota'.

Por otro lado, afirma que su esposo 'Gerry no la ayuda en las tareas domésticas y que ella debe ocuparse de los más pequeños', agrega Correio da Manha.

Según el rotativo Público, este diario, escrito en una agenda, demuestra 'la preocupación [de Kate McCann] por el cuidado de sus revoltosos hijos y su dificultad para disciplinarlos'."

Más, aquí.

¡Ufff!... Todavía no he comentado nada del "asunto Madeleine" pero no ha sido por falta de ganas. Quizás comenzaré con este extracto de la prensa, poco después de que la noticia del vuelco en la investigación, pasando por una previa desaparición-posible secuestro con gran trasfondo mediático (gracias sobre todo a los sensacionalistas tabloides británicos). Yo no sé qué pasará con los indicios cada vez más volcados a unos supuestos "malos padres" (alcohólicos, irresponsables con respecto a sus hijos, etc...). Dejando de lado la veracidad o no de las supuestas entradas en el diario de "la madre" (Kate McCann) que refleja la prensa portuguesa (como se muestra más arriba), estoy seguro que más de un padre y más de una madre se ven reflejados en "esas" entradas en el diario. Por otra parte, los que no somos padres, seguro que también somos capaces de reconocer situaciones análogas a la descrita. ¿Convierte eso a los McCann en culpables o es que buscamos morbo por encima de todo?... ¡Ufff!, cada vez huele más mal todo esto, sobre todo cuando parece que hasta los propios ingleses, siempre "tan suyos" tan dados a sentirse superiores a cualquiera que viva más al sur que ellos, están empezando a "disparar" contra las hasta ahora "inocentes víctimas" de esta historia, los pobres "papaítos". ¿Qué pasará si después de todo -yo, haciendo de "abogado del diablo"- todas estas pruebas, son puramente circunstanciales?

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Beth-y-Monadas dijo...

A mí lo que me deja perpleja es que me da la impresión de que tienen más interés en incriminar a los padres que en buscar a la chiquilla...

8:46 a. m.

Unknown dijo...

comparto la idea, y creo ademas que es posible aun que parezca descabellado buscar a siquicos que puedan ver lo que otros no pueden... nada se pierde ... personas que solo deseen ayudar y no lucrar..
Claudia

6:25 p. m.

Publicar un comentario