Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¡Dos años de blog! - 1

Aún no me lo creo pero así es. Dos años con un montón de posts (más de 1300), un montón de neuras (ciencia, salud, políticas, de amigos, de pipas, de cine, de música de todo tipo,... de citas, de viajes, de fotos, de curiosidades, de manías, de psicología barata, etc, etc...), unas cuantas visitas (superé las 50.000 el día 12, cuando no pensaba llegar, no sólo a las 50.000 ni siquiera al segundo año). Porque en el fondo, lógicamente, me agrada. Se podría decir, ¿y por qué?, ¿no eras tú el que decías que este blog "lo hacías para tu consumo propio"?... Sí, es cierto, y lo mantengo, pero ello no implica que no me agrade ver que puedo coincidir con alguien o las reflexiones que pueda hacer, ni que sea para criticarlas, inciten la visita y/o el comentario de alguien. ¡Me parece perfecto!, aunque eso sí, lo que no voy a hacer es cambiar mi línea de pensamiento para agradar no sé exactamente a quien y conseguir más visitas.

Ciertamente he tenido muchas más visitas de las que esperaba y de lugares de lo más insospechados. En la actualidad, según uno de los contadores de estadísticas de que dispongo, poco más de un 66% de las visitas proceden de dominios españoles, seguido de México (aprox. un 6%), Argentina (un 5%), Estados Unidos (un 4%), etc, etc... y el porcentaje de visitas no españolas siguen aumentando, lo cual me agrada y me indica que las "tonterías" que puedo explicar "cruzan los océanos". Por otra parte, no diré la estupidez que es decir que "he hecho grandes amigos", porque no es así... la "amistad" no la concibo como "sólo intelectual" entre gente con intereses afines, sino también "visual", "sensitiva",... tengo que sentir que detrás de esas frases con que alguien ha podido comentarme algo, hay alguien. Sólo en pocos casos, he podido conocer algo a quien hay detrás de esos comentarios, pero conocer "algo a alguien" no implica que tenga que existir amistad, ni tampoco que no pueda existir (aunque obviamente, tampoco mal rollo) ...

Este blog lo inicié en un momento personal delicado. Para entenderlo, me tendría que remontar a los primeros posts, los quizás "más personales" de todos los realizados. Así como a otros bloggers que conozco, no les gusta postear sobre política u otros temas y prefieren tratar temas personales, yo intento evitarlo, me da pudor, no tengo demasiada necesidad en hacerlo salvo cuando me siento mal... Prefiero que este blog pase como una crónica del día a día en los últimos 2 años (y los que puedan venir) visto desde mi personal punto de vista, que siempre puede ser "lo que yo pensé aquel día que no tiene porqué coincidir con mi pensamiento actual", y aderezado sólo ligeramente de temas personales -porque soy humano y tengo debilidades como cualquiera. Dentro de, quizás 10, 20 años, si estoy todavía por aquí, quizás lo lea y me ría un poco más de mí mismo.... Dedicidamente, reírse de uno mismo es un ejercicio harto recomendable...

Saludos a todos (y a mí mismo, por supuesto)

 
 
 
 

Publicar un comentario 9 volutas:

Anónimo dijo...

¡Feliz "cumpleblog"!
Mi más sincera enhorabuena ;)

2:49 a. m.

Beth-y-Monadas dijo...

Qué decir que tú no sepas? Este blog es para mí la compañía de mis cafés con leche matutinos ( cuando nadie me ve, puedo ser o no ser :-) ) Es un hábito, como quien se levanta por las mañanas y se cepilla el pelo, pero en ningún caso se convierte en rutina tediosa, al contrario, siempre pienso:

A ver qué nos dice maese Pipero hoy...

Decir que es el ÚNICO blog que visito a diario (peloteo? no! REALIDAD ). El motivo? Simplemente por afinidad de pensamientos, sentimientos, ideales... y porque... ! SE LO CURRA MAESE PIPERO !

Con este blog, he sonreido, reído a mandíbula batiente, reflexionado, he APRENDIDO sobre temas que me eran completamente desconocidos, se me han removido sentimientos, me ha entretenido y hasta alguna lagrimilla se ha escapado ( sensibilona que es una ). Por todo esto y mucho más:

CHAPÓ!
y GRACIAS !

8:37 a. m.

Joana dijo...

Felicitats!!!
Espero que sigas mucho tiempo más.
Petonets.

8:39 a. m.

Lunarroja dijo...

Muchas felicidades.
Dos años son ya mucho tiempo, sobre todo escribiendo a diario (como tú sules hacer, o casi).

Me alegro de que continúes así, con la misma fuerza y la misma ilusión.

Y ojalá cumplamos muchos más... todos juntos.

Beso con felicitación.

11:41 a. m.

Alain dijo...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos y Éxito en la vida...
Alain

6:19 p. m.

Raúl Velasco dijo...

¡¡Felicidades por el aniversario!! Es realmente encomiable tu constancia: ¡¡1300 posts!! Yo nunca llegaré a tanto.

Un saludo.

12:11 p. m.

Anónimo dijo...

Me llamó la atención la foto que colgaste para tu presentación y me atreví a hacer el primer comentario. Desde entonces me dejo caer de vez en cuando..fotografía, cine, política,literatura, arte, tu propia vida..Un cocktail aderezado con maestría y sin caer en el baboseo del que solo espera caer bien.
Espero que sigas dando guerra unos cuantos años más y nos deleites con otra crítica de cine silente,que ya las echo de menos.

un saludo
bitxi

10:15 p. m.

Anónimo dijo...

Más felicitaciones !!! Las mías por supuesto !!! Y que cumplas muchos posts más !!!

Realmente, en tu caso deberías profesionalizarte. Lo digo en serio. Creo que tu esfuerzo bien merece una recompensa y por qué no económica. Míralo, seguro que hay algún invento por ahí al respecto.

Por descontado que yo soy otra de las personas adictas a tu blog. No te visito a diario, pero cuando lo hago recupero el tiempo perdido que a veces es bastante dada tu prolífica producción. Sigue así ya lo hagas como terapia personal o para canalizar tu creatividad que es mucha. Todos los que te seguimos te lo agradeceremos como bien puedes observar.

Te deseo que llegues a más lectores todavía, aunque más de 50000 en dos años es una verdadera pasada.

Lo dicho, Felicidades mil !!!

11:02 p. m.

Pipero dijo...

Muchas, ... muchas gracias!!!! La verdad, esto hace subir el "ego" a cualquiera... JEJE... Un abrazo a todos!! y, aunque os aprecio a todos, me alegro particularmente de la visita y agradezco el amable comentario de bitxi, quien, efectivamente, aparece aquí de vez en cuando pero siempre, en los momentos más oportunos. Gracias también a tí, eso me demuestra que pese a que este no es un blog que se llena de comentarios, hay una multitud (los números lo demuestran) a quien no le es indiferente.

11:01 p. m.

Publicar un comentario