Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

"La flauta es un instrumento del heavy metal"

Así lo dijo el líder de Jethro Tull en el 89 cuando la banda recibió el Grammy a la mejor banda hard rock por delante de Metallica. Juzguémoslo en el tema My God, versión 1991 con los añadidos barrocos de la Bourrée de la Suite nº 3 en Re mayor, BWV 1068, de Johann Sebastian Bach.



Partiendo de la música clásica me estoy introduciendo "progresivamente" en el "rock progresivo" de esta banda. Tardo en hacer algunos descubrimientos musicales pero lo importante es tener la mente abierta y dispuesta.

De propina... otro tema clásico setentero de Jethro Tull, el Witches Promise, donde ya se aprecian todos los elementos propios de este género musical, cargado de influencias de todo tipo (clásica, rock, blues, étnica, etc...).

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Veo que mi evolución musical en términos de rock coincide bastante con la tuya. Ian Anderson, qué decir de él y de su banda. Simplemente GENIALES. Son puro gozo y disfrute. Rock progresivo, un buen campo musical para investigar y encontrar lo que andamos buscando (amén de la clásica, of course).
Nuevamente, gracias Pipero!!!

2:14 p. m.

Publicar un comentario