Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Sinceramente no lo entiendo

Seré un "bicho raro" pero yo nunca compro nada que no puedo pagar ni sé cuando podré hacerlo. Caso de que pacte hacer el pago a plazos, éstos los cumplo escrupulosamente y, si puedo acelerar el pago, lo hago. Nunca utilizo la opción "Pago a crédito" de la tarjeta sino la de "utilizar débito". De hecho, jamás (demuestra lo raro que soy) he pedido un crédito para realizar una compra. Y ni mucho menos soy rico.

Hasta que no pude permitírmelo no alquilé (por descontado) un piso. No busqué un piso de alquiler medio (700-900 Euros en Barcelona), sino uno más asequible pero por suerte, más que decente. He comprado lo que he necesitado en IKEAs y similares y los electrodomésticos, después de comparar muy muchos precios (sorprendería de ver las diferencias que puedes encontrar para un mismo electrodoméstico quizás, hasta a muy pocos metros de distancia en una tienda respecto a la otra).

En cuanto a "lujos", pues, la verdad, más o menos lo mismo. Miro bien lo que me gasto y en qué. Creo que escojo bien, lo cual no quiere decir escoger caro, y, ni mucho menos hacer "que me lo anoten en la cuenta" (o similares). Soy raro, realmente soy raro, porque parece que mientras yo me preocupo por vivir bien y no perjudicar a los demás, parece que a los demás les importa tres pitos y acabo siendo yo uno de los perjudicados...

Yo siempre he pensado aquello de "quien paga, descansa" y "quien cobra más" y me jode que poca gente piense -y aplique- lo mismo.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Nuria dijo...

Hola Salva, yo pienso igual que tu, ni siquiera quiero tarjeta de crédito...
Y eso que aquí en Londres es muy dificil no pasarse con los gastos!
Pero es impresionante como tanta gente puede vivir de crédito en crédito...
Besos

3:53 p. m.

Pipero dijo...

Hola Nuria. Así es, y eso pasa no sólo con personas individuales sino con empresas (morosidad).

Tela marinera lo que te pueden llegar a fastidiar!

Besos.

4:56 p. m.

Miguel dijo...

Hola Salva,
Totalmente de acuerdo, uno se intenta administrar lo mejor que puede, y sin caer en la fiebre consumista de la sociedad en que vivimos. Cuando te enteras que hay gente que pide un credito para casarse o irse de vacaciones es que algo falla..
Saludos

3:15 p. m.

Publicar un comentario