Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Ahora que comienza a acabar el año...

... me doy cuenta de que no ha sido tan malo. Para empezar, y aunque suene raro: he acabado cosas. Y acabar cosas, sobre todo si son cosas que hace años empezaste, sin tener muy claro si las ibas a acabar o iban a acabar ellas contigo, siempre es bueno. Seguidamente añadiría que las cosas acabadas, han acabado bien, y con buenas perspectivas para el futuro, lo cual no es poco. En la vida, cualquiera (yo mismo) puede hablar de montones de proyectos vitales (personales y profesionales) que no van a parar a ninguna parte. Si tener "buena racha" consiste en pensar que, "en algún momento de nuestra vida", las cosas salen medianamente bien (=como mínimo, "se acaban"), puedo decir que ahora estoy pasando por "una buena racha".

De todas maneras, claro está, preocupaciones no me han faltado ni me faltarán hasta final de año. Que estemos cerca de navidades, en el fondo, me es indiferente: si ha de pasarme algo bueno, me pasará, y si ha de pasarme algo malo, igualmente me pasará. Más aún, la diosa Fortuna es caprichosa y si ahora puedo considerar que estoy pasando "una buena racha", mejorable, como todo, pero "buena racha" a fin de cuentas. esto puede cambiar en cualquier momento. El secreto de la vida quizás está ahí, en saber disfrutar de los buenos momentos y aguantar, con paciencia, los malos. De momento intentaré seguir por esa senda. ¡Y que no decaiga!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario