Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Vivir solo

En mi caso, una elección. Una elección, cargada de ventajas, pero con sus evidentes dificultades.

Entre las ventajas: tener un hogar hecho a tu medida (y a la de tu presupuesto); las reglas las pones tú y no tienes que discutir nada con nadie (bueno, a veces lo hago conmigo mismo cuando las volutas "son muy espesas"); no tener que compartir gastos (algo que en ocasiones puede ser harto complicado o incluso turbio); puedes traer a quien quieras a casa y eres tú quien impone las reglas también en eso, etc, etc...

Entre las desventajas: lo que tienes es a la medida de tu presupuesto (lo cual puede ser muy lejano a lo que te gustaría realmente); a veces, echas de menos discutir algo con alguien (ciertamente, en ocasiones a todos nos va "que nos den caña"), y que alguien te eche una mano a la hora de organizar todo aquello; los gastos te los cargas todos tú, lo que te impide -quizás- dedicar presupuesto a cuestiones de ocio; puede darse el caso de que se considere tu piso entre los locales propios de la "guía del ocio"... lo cual, sobre todo si no cobras entrada, puede resultar algo molesto...

Está el tema de la soledad. Vivir solo puede ser una elección, como es mi caso, o puede ser una maldición, como en el caso de la mucha gente que hay en el mundo que necesita convivencia o emparejarse urgentemente, tan pronto acaban de dejar una relación. Si este es el plan y no se consigue: mal rollo!. También puede darse el caso de que no te soportes a ti mismo/a y el plan de quedarte sin compañía en casa, te amargue/deprima profundamente. Otro mal plan, sobre todo si piensas que algún día, quizás no te puedas mover de casa y a poca gente (o nadie) le sea posible acudir a tu casa...

Frente a este tema, el equilibrio es necesario: aprender a aceptarse y sentirse cómodos con nosotros mismos, tener claro lo que buscamos, hacer la nuestra, organizarnos bien y ser realmente independientes (es estúpido irse a vivir sólo si cada dos por tres necesitas a terceros), pero no descuidar las relaciones con los tuyos (familia y amigos reales). A partir de ahí, todo se puede, no sólo sobrellevar, sino incluso poder llevar una vida más que plena. ¡¡Ah!!, ¡¡esto lo podemos hacer tan bien los hombres como las mujeres!! (¿o es que había alguna duda?)

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

Joana dijo...

Lo más duro, a mi modesto entender, es la soledad, pero cuando has aprendido a estar sola, en mi caso nunca lo había estado desde que nací, gozas esa soledad, disfrutas esos momentos, y creeme, quiero seguir así.
Ni que lo máximo que estoy sola son 15 dias, los que pasa mi peque una vez al año con su padre.
Un petó

8:19 a. m.

Lunarroja dijo...

Yo, que también vivo sola, estoy muy a gusto. Pero eso no quita para que haya momentos, días (¡incluso semanas!) en los que me gustaría compartir cosas con alguien. Sobre todo, conversaciones...
No hay situación maravillosa, todo tiene lo bueno y lo malo, está claro.
Pero hay que aprender a vivir sola/o. No pasa nada...

5:13 p. m.

Anónimo dijo...

Hola
Me encanta tu blogg, pues aparte de que nos divierte, nos muestra muchas otras cosas que no podemos ver o alcanzar que es la visión de un espectador del otro lado del mundo. Yo me encuentro en México y me gusta mucho tu blogg.
Ahora te escribo porque me he fijado que a cada noticia le pones ya escuchar esta noticia, es decir de tu texto le poner un audio.
Con respecto a esto yo soy super fanatica de los audiolibros y tengo en texto 5 libros que deseo hacerlos audio libros y una opcion esta la que tu utilizas para hacer que la gente eschcue tu blogg.
¿Puedes ser tan amable de explicarme como hacerlo? o Darme los link de como hacerlo, por favor?
Una pregunta

6:37 p. m.

Pipero dijo...

Joana: A mí también me gusta. No negaré que no me gustara compartir mi vida con alguien pero ante todo tengo una premisa: antes sólo que mal acompañado!
Luna: Claro que no! pero hay que saber aceptarse y entenderse e incluso quererse... sin pasarse pero quererse.
Anónimo/a: Gracias por tus amables palabras. La respuesta a tu pregunta creo que puedes encontrarla en otro post de este blog:

http://entrevolutas.blogspot.com/2007/11/una-iniciativa-la-que-me-adscribo.html

Habla de la iniciativa "sonowebs" a la que me adscribí recientemente. Un abrazo desde España!

12:29 a. m.

Anónimo dijo...

Yo siempre habia dicho que queria vivir sola... pero nunca lo he hecho, o bien compartiendo piso y ahora en pareja.
Pero creo que lo de vivir solo es una muy buena experiencia, por la que me hubiera gustado pasar.
Tampoco me quejo eh?
Un beso
PD: jueves ya vengo a Barcelona!!!

11:31 p. m.

Publicar un comentario