Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

18 años después

Eran buenos amigos. Primero lo conocí a él, éramos compañeros de estudios, compañeros, y sin embargo nos hicimos amigos. Teníamos muchos puntos en común, aficiones similares, etc... Seguimos toda la carrera universitaria, en diferentes grupos, pero junto con otros amigos y amigas comunes, compartíamos muchas historias. Luego llegó ella, a quien también conocía y apreciaba, simpatizaron, se enrollaron, pero la cosa fue realmente en serio, cosa de la cual me alegré, aunque, lógicamente, cuando tienes pareja, la relación con los amigos cambia. Acabamos la carrera y cada uno se fue por su lado, a tal punto que él (ellos) cambiaron de ciudad. Durante un tiempo aún tuvimos algún contacto, pero luego, por cuestiones de trabajo (como pasa en muchas ocasiones) perdimos el contacto. Aún así, a través de terceros he sabido de ellos en los últimos años. Sé que les fue bien. Se casaron, montaron una farmacia en B. y creo que tuvieron hijos (lo normal, vamos).

Hoy día 5 de Enero, entre la marabunta de gente que circulaba por la ciudad, en las últimas compras previas al día de Reyes, los he visto. No habían cambiado demasiado de aspecto pese a los 18 años desde la última vez que nos vimos. Los he visto de lejos, pero podría haberme aproximado para saludarles. Iban con sus hijos. Pese a ello me he cortado y he preferido evitarlos. No, no hay nada que reprochar (en absoluto). Son conocidos y personas que he apreciado en el pasado, los conocí durante casi 5 años pero han pasado más de 15 años desde que perdí el contacto, con lo cual pesa más el desconocimiento que no el conocimiento que pudiera haber tenido. ¿Qué podía hacer en medio del trajín de un 5 de Enero por la tarde en plena vorágine consumista?, ¿pararme y pararlos para saludarlos y explicarnos mutuamente en un minuto lo que han sido 15 años de vidas separadas?. Creo que he hecho bien. Son mi pasado, un pasado del que estoy orgulloso pero no pasa de eso: es pasado y en la vida se ha de mirar hacia adelante con lo que el futuro nos depare... Les deseo lo mejor.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Piluky dijo...

Por si te sirve, estoy absolutamente segura de que yo hubiera hecho lo mismo. Por experiencia.

7:26 p. m.

Pipero dijo...

Gracias Piluky. Simplemente quería exponer una experiencia que nos puede pasar en el día a día a cualquiera... y aún si es con amigos! Feliz Año Piluky!

8:04 p. m.

Dice dijo...

has hecho bien, asi no te decepcionas, podras pensar algun dia, que habria pasado si les hubiese saludado, pero probablemente te habrias alegrado, pero al final cada uno hace su vida y no dedica mucho tiempo al pasado, yo ahora con el facebook me estoy encontrando con gente con la que fui al colegio y con otra al instituto, y la ilusion inicial da paso a la decepcion, porque crees que reprenderas la amistad, pero para nada, todo sigue igual, tu en tu casa, ellos en la suya y el tipico "ey tenemos que quedar" pero que nunca se cumple. Es muy triste, pero desgraciadamente es real

1:18 a. m.

Publicar un comentario