Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Después de lo de los "pre-atentados" en Barcelona

... me sorprende ver que entre todas las noticias que se han oído y leído estos días, no se ha oído ni leído (al menos yo no), ninguna declaración contraria a la violencia, a la yihad e historias similares por parte de la comunidad pakistaní estable en Catalunya, en Barcelona y, en concreto en el Raval. Yo, como muchos barceloneses, no soy en absoluto racista ni xenófobo, y estoy por la integración de todo aquel que viene a vivir, a ganarse el sustento y, de paso aumentar la riqueza del país con su trabajo, pero estoy seguro que de seguir en esta actitud silenciosa respecto a lo que sus compatriotas "presuntamente" iban a perpetrar (que alguien me corrija si no estoy informado), prescindiremos de acudir a colmados, "todos a 100", y locales similares regentados por esta gente. No por nada en concreto ni personal y sí por algo... el inoportuno silencio: porque ya se sabe, "quien calla, otorga" y el silencio genera suspicacias.

Por otra parte, los políticos que nos mandan, en su afán "cumbayanista" tampoco es que hayan servido para clarificar la situación ni para tranquilizar a la población...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Anónimo dijo...

A mi me sigue pareciendo tremendamente curioso que haya pasado en el inicio de la campaña electoral...

11:08 p. m.

Pipero dijo...

No diré que no, aunque en el fondo no debiera sorprender. Si el 11-M se hizo para provocar un cambio político, qué hubiera pasado ahora?*

*Aunque dudo que el cambio político hubiera traído los soldados de Afganistán.

11:15 p. m.

Publicar un comentario