Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Historia de un remix - 1

Previo o simultáneo a los Rolling y los Beatles existió un grupo británico, llamado The Shadows. Este grupo surgió como un apoyo instrumental al inefable Cliff Richard, aunque entonces se llamaban de otra forma: The Drifters. Todo esto ocurría en el año 1958. De esta época data uno de los que serían grandes éxitos de los 60, concretamente el tema instrumental Apache.



Paralelamente, en esta época iniciaba sus pasos un músico, cantante y showman danés que alcanzaría gran renombre en los países escandinavos hacia mediados de los sesenta y que se presentaría en varias ocasiones a Eurovisión. Su nombre Tommy Seebach y la primera vez en Eurovisión fue en el certamen de 1979 con el tema Disco Tango.



Hace pocos años se descubrió el que fuera su primer vídeo promocional en Estados Unidos, concretamente en un año 1977 inmerso en plena época hippie, cargado de fumetas, de pantalones acampanados, con remaches indígenas y un cierto espíritu "liberal". ¿Os imagináis qué tema escogió para promocionarse?. No uno propio, por descontado, sino uno bien conocido...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario