Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Hay gente

Hay gente que huye de las discusiones. Yo aún no lo hago. Otra cosa diferente es que cuando se llega a un punto muerto me canse y diga, ¿lo dejamos o seguimos otro día?
Hay gente que prefiere callar y otorgar. Yo aún no callo ni otorgo (se entiende, excepto si considero que el otro tiene razón,... claro está).
Hay gente que se conforma con lo que le dan aunque sea mucho menos y mucho peor que lo que le dan al de al lado. Yo aún no soy un conformista, y, como he dicho, ni me callo ni otorgo, al menos hasta saber los motivos del proceder. Luego actúo en consecuencia.
Hay gente que no le importa "pasar por el aro", una y otra vez. Yo sólo lo he hecho cuando había terceros afectados, ¿y quien no?... pero no es el sistema.
Hay gente que no le importa meterse en un círculo vicioso y no parar de girar en él, pese a lo cual se queja de que se marea. Yo no soporto la Biodramina(R), luego prefiero no dar vueltas. La línea recta es la mejor opción en muchos casos.
Hay gente que prefiere "hablar del sexo de los ángeles" antes que afrontar los problemas del día a día con seriedad, decisión, pero sin dramatismo. Yo aún no me he mudado a otro planeta ni me acojono cuando tengo que hacer algo que me corresponde hacer. Dicho de otra forma: no me gusta "marear la perdiz".
Hay gente que piensa que hablar siempre de sus sentimientos demuestra su gran sensibilidad. Yo sigo pensando que son básicamente egocéntricos que piensan que sólo ellos son sensibles y su supuesta sensibilidad amaga una profunda susceptibilidad.

Y no, no pienso en ninguna persona concreta, pienso en "gente"...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario