Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

La frialdad

Vivimos en una época fría, y no me refiero a que estamos en febrero y que aquí, en el Hemisferio Norte es pleno invierno. Vivimos en una época "fría" en todo el mundo. Y me refiero a frialdad en el trato humano. Cada vez se vé menos. Cada vez hay más habitantes en las ciudades pero a la vez cada vez hay menos contacto real entre ellos. Y cuando me refiero a contacto "real" me refiero al "de antes", al que hacía que por ejemplo, entre vecinos, hubiera una franqueza, una simpatía, un buen rollo que hacía que no fueran extraños y que en muchos casos la relación entre esos "extraños" fuera casi como una relación entre familiares. No, ahora no existe nada de eso. ¿Qué sabemos de nuestros vecinos?. Sólo sé que al lado de mi casa (sospecho) hay un "piso-patera" que prácticamente sólo ocupan familias ecuatorianas. Que tienen unas costumbres diferentes y que no se integran demasiado (cocinar a las 4 de la mañana no lo considero integrarse demasiado). Pero eso es lo de menos, al menos ahora en invierno que todas las ventanas están cerradas y no oyes demasiados ruidos que molesten tu sueño. Las molestias vendrán en verano, cuando no haya más remedio que abrir ventanas para quitarse el calor sofocante de encima.

Lo de más es que en la gente que más frecuentas se acostumbra a ver cualquier cosa menos calidez humana. Nunca se baja la guardia, siempre se está, incluso con tus compañeros y hasta con tus amigos, con la guardia alta y sólo se baja cuando los niveles etílicos se disparan. Siempre midiéndose, hombres frente a hombres, mujeres frente a mujeres,... todos. Competitividad. En estas circunstancias realmente no puedes bajar demasiado esa "guardia" porque puedes tener la sensación de que si lo haces, o incluso estás pasando un mal momento, no sólo no vas a encontrar solidaridad sino quizás hasta todo lo contrario...

Vivimos en unos tiempos fríos... y duros! Quizás tenga razón la peli de los Hermanos Cohen+Antonio Bardem: "No es país para viejos", quizás en realidad la frase sería "No es mundo para viejos" o incluso, "No es mundo para gente con una mínima sensibilidad".

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Joana dijo...

Puede que tengas razón, es más, la tienes, pero debemos luchar contra eso.
No está de "moda" la ternura y ser dulce, pero creo, y lo creo de corazón, que son las únicas salidas que nos quedan.
Cambiemos esa frialdad.
Un petó, guapo.

7:33 a. m.

Publicar un comentario