Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Los crímenes de Oxford o el delantal de la Watling

Película española con pretensiones internacionales basada en una novela de... no me hagáis buscar el autor!. Tópica historia del subgénero de moda, a saber "gran sabio" que junto con un joven aprendiz, investiga una trama criminal que se basa en algún tipo de código secreto, religioso, matemático, filosófico, etc... y que cuando acaba la peli (o el libro) te deja con la sensación de que has descubierto alguna trama (o contubernio) universal.

Grandísimo actor británico (John Hurt) convertido en el "sabio" metido con calzador en la peli (por darle empaque), joven hobbit imberbe y con cara angelical que va de un nada convincente"rompecorazones" (Elijah Wood como siempre rezumando la sexualidad de un caballito de ajedrez), otros actores guiris entre los que destacaría a la rubia psicópata (UYY! perdón, creo que "destripo "algo) y la "sublime" presencia de la "musa" de la intelectualidad izquierdosa madrileña (conste que no tengo nada en contra ni de la "musa" ni de esa intelectualidad). Me refiero a Leonor Watling, actriz en su ratos libres, cantante en el resto de ratos libres, que tiene necesidad de proyectarse internacionalmente actuando en esta peli "internacional" o cantando en inglés con su grupo "Marlango". Por cierto, creo que su proyección internacional, y de hecho, la de la peli, está asegurada a través del "delantal de la Watling"... Si no la habéis visto, vedla (la peli). Entenderéis de qué hablo. Con decir que la mezcla delantal+spaguettis con salsa boloñesa, están llamados a convertirse en objetos fetish... ya está dicho todo. Del resto, ya ni me acuerdo!

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Gatxan dijo...

Alegria! Per fi algú que opina més o menys el mateix que jo... Clar que lo del devantal, a mi... jejeje!

9:09 a. m.

Pipero dijo...

La veritat és que -parlant en serio- la Watling ja té un reconeixement que no li fa falta fer aquest tipus de papers. No sé perquè es va prestar!

La escena en qüestió és d'allò més postissa.

9:42 a. m.

Publicar un comentario