Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

No limits?

¡No poco hay límites! ¡Y tanto que los hay!. Tanto el saber, que sí "ocupa lugar", como la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, desarrollada de manera diferente en cada uno de nosotros, no sólo tienen límites sino que ambas capacidades van menguando con el tiempo. De hecho, todo mengua, y nuestras habilidades se ven cada vez más superadas por el entorno.

Compatibilizar vida laboral con vida personal, ¿es posible?... Creo que cada vez resulta más complicado y en muchos casos, aparte del típico "jefe cabrón", nosotros también tenemos nuestra parte de culpa por el hecho de sacrificar lo personal por algo, que en muchos casos ni siquiera nos satisface. Y aunque nos satisfaga... en el fondo antes que el ego está la salud.

No sé si el hombre es realmente un ser social, o es más bien alguien totalmente individualista y competitivo (incluso el último post lo muestra). Quizás por ese mismo motivo, no reconocemos nuestros límites y en muchas ocasiones, el éxito profesional no basta. Al ser conscientes de que nos falta algo también queremos "llegar a lo otro". El tema es, ¿se puede?. Yo diría que no. Has de escoger, o una cosa o la otra, o, como mucho, rebajar expectativas. El problema es que lo queremos todo... y luego pasa lo que pasa...

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Joana dijo...

Asi es.
Pero no todos...
Yo he dejado pasar muchas oportunidades para ejercer, y lo sigo haciedo, de madre.
Petonets.

7:39 a. m.

Nuria dijo...

Yo creo que a la gente le falta flexibilidad... en todo, hay que saber adaptarse.
Creo que no hay trabajo mas inestable que el mio, y creo que tengo suerte de tener a gente fuera del "mundillo", que sino me volveria loca.
(Lo de la flauta es para unas escenas que montamos, canto 2ª dama)
Besito

11:49 a. m.

Publicar un comentario