Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El verano del amor - 1

El verano del amor (festival y concentración hippie) tuvo lugar en 1967 en el área de San Francisco, donde se reunieron varios de cientos de miles de personas para celebrar el nacimiento de una nueva contracultura, el movimiento hippie.

El inicio de esta celebración normalmente se marca con el llamado Human Be-In en el parque Golden Gate de San Francisco. Durante el Human Be-In John Philips, perteneciente a un grupo americano muy famoso a mediados de los 60, llamado The Mamas & The Papas tocó el estribillo de la canción "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)", el cual dice:



"If you're going to San Francisco,
be sure to wear some flowers in your hair...
If you're going to San Francisco,
Summertime will be a love-in there"

Estaba rememorando esta y otras músicas de la época y me he decidido: voy a repasar un poco la historia musical relacionada con el movimiento hippie. En las próximas semanas más.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Yorka dijo...

Interesante y psicodélica época. Grandes canciones. Para mí, músicos importantísimos, Jimmy Hendrix, Grateful Death, Cream, Jefferson Airplane, Yardbirds entre muchísimos más. Ojalá hubiera continuado. Lástima que las drogas lo estropearan.

8:30 p. m.

karmeta dijo...

¿Hablarás de la Creedence Clairwater Revival? Uno de mis grupos favoritos de aquella época. Espero con ganas tu reseña al respecto.

Saludos

6:23 p. m.

Pipero dijo...

Gracias a las dos. Habrá sitio para todos, no lo dudéis.
Besos.

7:34 p. m.

Publicar un comentario