Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Personas?

Reproducción de una conversación en el estanco, yendo a por mi "dosis" de tabaco pipero. Allá me encuentro con un tipo que no me cae bien -¿para qué negarlo?- pero uno, que es cortés y educado, saluda...

"Pipero: ¿qué tal?, ¿cómo va todo?
Persona (es un decir): baldado, hecho polvo.
Pipero: ¿y eso?, ¿qué pasa?
Persona: Me he pasado por casa, estaba mi mujer, tenía ganas de "guerra" y ... ale! allá, uno detrás de otro...
Pipero (mordiéndose la lengua para no decir lo que realmente piensa): ... ... ah! vale! Jordi (dirigiéndome al estanquero), ¿tienes flakes de Peterson? (un tabaco que no está nada mal)..."

A continuación, el tipo, viendo que pasaba de él, va y me recomienda que me compre no sé cuantas pipas de un tipo muy peculiar, de la que él se acaba de comprar dos, así como algo así como 7 u 8 latas de tabaco. Total, el tipo se acababa de gastar algo así como más de 300 Euros, así, como quien no quiere la cosa...

Esto me ha recordado un tipo de personas que, francamente NO SOPORTO: los, y las (porque también las hay) "listillos". Personas con las que no se puede establecer una conversación normal y civilizada porque siempre pretenden quedar por encima de su interlocutor, exhibiendo "virtudes" (el sexo, la pasta) o un "sentido del humor" -es un decir- que probablemente sean más deseos (por la carencia) que otras cosas. Personas de las que no cabe esperar NADA más que chulería, y vacío, mucho vacío interior. Personas que no se han enterado que "ir de algo", por ser suave, NO QUEDA BIEN, está fuera de lugar, y que, las personas normales, quizás no digan nada, pero, evidentemente, cualquiera con dos dedos de frente, los sitúa en el lugar que realmente les corresponde.

El problema que tengo es que últimamente, y no sé si es efecto del calor, este tipo de actitudes definitivamente "gilipollescas", abundan.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Piluky dijo...

Vaya tela. Yo he llegado a ver especímenes de estos que salen a la calle con todo el sueldo del mes para enseñarlo. Vaya gilipollas.

12:43 a. m.

Joana dijo...

Abundan y aburren!
También tengo alguna cerca...

7:40 a. m.

Publicar un comentario