Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Desde mi retiro espiritual

Sí, desde aquí, desde un pequeño pueblecito del Maestrazgo donde he pasado siempre que he podido, días o semanas veraniegas, escribo este post. Lo escribo, a la vista de la escena "al natural" que sirve de ilustración. Unos días de descanso. Unos días de recuerdo. Unos días de reflexión.



De descanso porque, ¿quien a estas alturas del año, pueda o no tomar vacaciones, no siente que lo necesita?. Y el símil de la "necesidad de recargar pilas", creo que es más que oportuno. Para tirar hasta final de año, lo que es yo, necesito esta "recarga". No sólo por la necesidad de recuperar energías sino también por la inspiración para nuevas ideas, nuevos bríos, tanto en lo personal como en lo profesional (en el orden que se prefiera), porque ya habíamos llegado a un punto un tanto "viciado" en que ya no surgían nuevas ideas para afrontar los viejos retos que persisten o los que sin duda aparecerán próximamente...

De recuerdo porque... la verdad es que este año ha sido particularmente duro. Tengo 42 años, osease que me voy haciendo mayor, y cuando te vas "haciendo mayor" lo lógico es pensar, "ya no me marearán tanto"... ¡¡PUES NO!!, diría que cada año que pasa, mis mareos y males de cabeza van a más, y este año, pese a la crisis, no han sido tanto "profesionales" como más bien "personales", con sombras pero también con luces (afortunadamente). Sólo me cabe desear que lo que quede de año me sea más leve o incluso, ya me atrevería a desear, con más luces que sombras. En cuanto a lo "profesional" simplemente espero "que se mantenga".

De reflexión, algo muy relacionado con lo anterior, porque a veces toca hacerlo, para no repetir viejos errores... ya habrá nuevos que cometer o, siendo positivos, para afrontar proactivamente el futuro. Este futuro, salvo raras excepciones, nunca "me ha venido al encuentro" sino que he salido yo a por él. Ahora toca de nuevo, pero sin impulsividad, proactiva pero reflexivamente, minimizando las posibilidades de error.

Estas son mis vacaciones... éstas y... 8 días que me he pasado en Islandia, como más o menos anticipaba en el blog. Próximamente haré una narración ilustrada de lo que he visto y vivido en aquellas latitudes.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Joana dijo...

Un bonito lugar para descansar...
Te haces mayor?, ejem... yo cumplo este Viernes 48!!, pero divina eehh.

10:25 a. m.

Publicar un comentario