Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

2009, otro año de movidas

Yo no sé cómo me lo monto pero cada uno de mis años supera un poco al anterior, JEJE... NO, en serio!, qué movidas tengo los últimos años!. Cuando lo típico es vivir emociones intensas, épocas de cambios, etc... en la juventud veinteañera, yo que ya estoy en la "juventud cuarentañera" estoy viviendo más cambios y más movidas de lo que fueron mis años 80-90. El problema es que si pasas movidas en los 20, tienes más resistencia para soportarlas, en los 40, la cosa ya no es tan clara...


El año comenzó con la crisis, con una crisis que el tiempo ha demostrado que era para tomar en serio. No comenzó mal en mi empresa -de la que soy socio- pero eso sí, con una gran incertidumbre. En paralelo a los comienzo de años laborales, también tuve un "amago" de comenzar algo "personal"... y digo bien: "amago", pues si bien podía ser algo más por mi parte, no fue así por "la otra". En cierta forma fue, sí, así es, "volver a mis 20", aunque por fortuna, la sabiduría que te da tener algunos años más, me llevó a poder detectar y parar a tiempo, el pozo en el que me estaba metiendo yo solito. ¡No quiero pensar qué hubiera ocurrido con 20 años menos!.

Aún más en paralelo a todo lo anterior, yo, que soy persona de, "aquí veo una oportunidad, aquí me lanzo", me dije a finales del 2008, "el año que viene, me compraré un piso". Ni que decir tiene que el tema empresarial nunca me inquietó demasiado este año como para disuadirme de mis pretensiones "inmobiliarias". Pues bien, a finales del 2008, me digo "me voy a comprar un piso". En los últimos días del 2008 había visitado tres pisos. Seguí mi tarea "visitadora de pisos" en la primera semana y... ¡¡me encontré con mi futuro piso el día 9 de Enero!! Un mes después ya lo había escriturado y dos meses después de la escritura -y de alguna reforma- ya me había mudado. Un buen año en este tema, ¡sí señor (o señora)!

Los tres temas anteriores se desarrollaron en paralelo pero dos de ellos fueron desapareciendo de mis "preocupaciones", reforzando el laboral hasta finales de año en que se aclaró de alguna forma, no sólo "salvándonos el año 2009" sino también... el 2010!! Nuevos problemas se han añadido, en este caso de salud, pero vamos camino de "aliviarlos", gracias a mi vuelta al gimnasio (entre otras). En medio de todo esto he conocido a nueva gente, he ampliado mi círculo de amistades y contactos, con gente que empieza a valer la pena (tardo pero poco a poco lo consigo) y he empezado a descartar ciertos "lastres de mi pasado", mi familia ha estado bien y no ha pasado grandes problemas, en fin y en resumen, un año no aburrido, un año de movidas, pero controlables y que sirve para encarar el 2010, con optimismo aunque, ... ¡eso sí!, con o sin tila, como la de la foto ¡¡prometo que intentaré que sea más tranquilo (o al menos tomármelo con más tranquilidad)!!

¡LOS MEJORES DESEOS PARA TOD@S!

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 volutas:

Joana dijo...

No se yo.... los que somos "nervis", nos cuesta eso de la tranquilidad. Y mira que es uno de mis mayores deseos!
Petons i Bon any.

8:54 a. m.

Pipero dijo...

Doncs ho compartim, està clar (i és tan necessari!).

Bon Any i petons, Joana!

10:28 a. m.

Anónimo dijo...

Optimista y realista, a la vez...como debe ser.

Petons, i Bon any!, a tí y a todos tus "seguidores".

Eva

8:27 p. m.

Publicar un comentario