Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Despropósito del día en la ciudad "olímpica de invierno": Jordi Hereu

"EFE
BARCELONA
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asegurado hoy que el colapso producido ayer en la capital catalana por la nieve se podría haber evitado si se hubiera tomado la "decisión de país" de pedir a los ciudadanos que estudian y trabajan en la ciudad pero viven fuera que ayer no acudieran a la capital.


Hereu ha afirmado hoy que en otros países con más experiencia en este tipo de situaciones se suele paralizar toda la actividad para minimizar los efectos de los temporales, sobre todo si se trata de un día laborable, como era ayer."

Más, aquí.

Vamos a ver..., realmente no sé si hay un despropósito o varios a la vez:

1) ¿Decisión de país?, pero... ¿desde cuándo vamos todos a una? y... frente a algo que nadie presentó con la relevancia que finalmente tuvo, ¿cómo se atreve a culpar del desaguisado -encima- a los ciudadanos?
2) Osease, en un momento como el actual, la sugerencia de los políticos, en algo que no es una catástrofe nacional (ni natural), invita a que hagamos como en otros países "que saben más", es decir que en esos "otros países" (me agradaría saber cuales), parece ser que todo se para como si fuera un día festivo, en los laborables con nieve, ¿verdad?

A día de hoy he visto sal por las calles, cuando ya hacía horas que la nieve se había fundido y lucía un sol espléndido ... UN POCO TARDE... LA VERDAD... osease, reacción tardía, mala, "lavándose las manos" y encima culpando al ciudadano.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Miguel Hurtado dijo...

Estamos rozando el guinness de lo absurdo: el conseller de turno estaba en Mallorca culpando a los ciudadanos por coger el coche ese día, cuando no habia habido ninguna recomendacion desde el govern que indicase lo contrario. Ademas en otros paises hay una prevision. Empiezan a tirar sal en las carreteras dos dias antes de que nieve y no cuando empieza a nevar...

12:30 p. m.

Nuria dijo...

Bueno, en otros paises como Reino Unido todo se paraliza... La primera semana de enero no fuimos a trabajar, trabajamos desde casa los que pudimos ya que no había transporte público en Londres... muchas tiendas estaban cerradas... los aeropuertos también... así que tampoco mucho mejor!

12:18 p. m.

Publicar un comentario