Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¡Pobres funcionarios!

ROSA SÁNCHEZ / GEMMA ROBLES
MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado a los españoles "un esfuerzo nacional y colectivo" para lograr la reducción adicional del déficit público en 15.000 millones de euros que la Unión Europea exige a España. En su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, Zapatero ha anunciado las medidas que adoptará el Ejecutivo para lograr este objetivo --las más impopulares de las anunciadas por el presidente en sus, hasta ahora, seis años de Gobierno-- y que conllevan, entre otras cosas, la reducción del 5% "de media" del sueldo de los funcionarios desde junio del 2010 y congelación salarial para el 2011.

Más, aquí.

La verdad es que los sindicatos que pactaron un incremento salarial del 0,3% para este año, un 0,3 "ejemplarizante", se van a tener que "comer el sapo" de las noticias zapateriles de hoy. Veremos cómo se lo montan, pero, tranquilos... que se lo montarán como siempre y todos tragarán. ¿Por qué?, pues porque quien no se consuela es porque no quiere, porque "se empieza a tocar a los trabajadores de una empresa que NUNCA CERRARÁ" cuando la mitad de las PYMES ya cerró el año pasado (quizás me he pasado en esta cifra pero desde luego quien más ha padecido la crisis hasta ahora han sido las PYMES, donde, claro!... según algunos, en las "empresas privadas"-que lo son- todo el mundo cobra "una pasta"). ¡Qué país este!, en el que todavía no ha caído aquel sueño -o aquella "misión"- encomendada por nuestros padres de "estudia hijo, estudia preséntate a oposiciones y... a vivir tranquilo". Así nos ha ido -no es precisamente la clase funcionarial la que crea riqueza- y, llevado al extremo, así le ha ido a Grecia, donde esa clase funcionarial ha alcanzado auténticos récords en número en los últimos años. ¿Hemos de llegar a eso?. Desde que empezó la crisis, ZP y compañía -también el PP- han hablado mucho de "cambiar el modelo productivo", bien, eso está bien, pero, dejando de lado el hecho de que no se cambia un modelo productivo basado en el tocho, con obras faraónicas como la planteada en Barcelona y de la que posteé hace un par de días, otro "modelo" debería cambiar y es el de aspirar a que "papá Estado" o "mamá empresa pública" nos asegure llegar a la jubilación sin sobresaltos. ¿Lo veré algún día?

PD: Hablando de "comerse sapos", dos buenos sapos más, uno está en Valencia y se llama Camps (para el ... JAJA... "candidato" Rajoy), y el otro, sobre todo después de las "noticias zapateriles" es el referéndum de la Diagonal para Jordi Hereu... flaco favor le ha hecho ZP hoy.
PD2: Todo esto no quita que ZP y en general, la Unión Europea, están tomando medidas tarde y mal, ¿Para cuándo tomar medidas contra quienes nos han llevado a esta situación?
PD3: Quede claro que no estoy en contra de "trabajar para el Estado", sí que estoy en contra de "esa mentalidad" de trabajar para el Estado, entendiéndolo como "un seguro hasta la jubilación".

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Pipero dijo...

Cuando veo a los sindicatos, alucino!... Es que en este país sólo hay funcionarios y trabajadores de la Seat (por decir una gran empresa). YA ME HUBIERA GUSTADO VER MOVILIZACIONES EL AÑO PASADO!!!

9:10 p. m.

Publicar un comentario