Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Aprovechando que hoy no llueve

...me he decidido a dar un pequeño itinerario fotográfico por la parte alta de Barcelona. Buscando algunos escenarios de las novelas de Ruiz Zafón, os muestro algunas imágenes del sugerente parque de la Tamarita, en Avenida del Tibidabo esquina Paseo de la Bonanova, no muy lejos del número 32 de la Avenida del Tibidabo lugar donde discurre gran parte de la acción de "La sombra del viento".

Image Hosted by ImageShack.us

Subiendo por la calle Balmes desde Ronda General Mitre, bien pronto apuntan, en la montaña, las torres de los "señores" de la burguesía barcelonesa de principios del s XX, que fue cuando se urbanizó la montaña del Tibidabo.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Algunas fotos de rincones del parque, sito al lado mismo de donde parte el "tramvia blau", uno de los emblemas turísticos de Barcelona. Los terrenos del parque pertenecen a una antigua finca señorial, que fue adquirida por la familia Mata a principios del siglo XX, y fueron concebidos como un espacio de reposo y contemplación. Para más detalles ver la web correspondiente de Parcs i Jardins del ayuntamiento de Barcelona.


(Pinchar para ampliar)


(Pinchar para ampliar)

Muchos rincones tiene Barcelona, iremos visitándolos poquito a poco.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Isthar dijo...

Barcelona es una de las ciudades que más me gustan. Mi padre y mi familia paterna viven allí, así que asocio a Barna muchos recuerdos de infancia.

Hace mucho, quizá demasiado, que no recorro esos precioso lugares que has fotografiado. Además me encantan las vistas que se ven desde arriba del Tibidabo...

Estoy deseando ver más :)

10:04 p. m.

Pipero dijo...

Espero complacerte y subir algunas fotos que puedan interesarte.
Desde arriba del Tibidabo?, bien, de hecho, la vista más impresionante es desde la Torre de Collserola, ¿has subido alguna vez?

10:26 p. m.

Anónimo dijo...

Hola soy Karla, mexicana 25 años, el año pasado estuve viviendo en BCN por estudios, mellama la atención que la foto que tienes de las torres, tengo una igual ya que hacia practicas en Av. tibidabo 30 en el ITA, soy nutriologa, friki, fan de la ciencia ficcion, las leyendas, en BCN solia salir y perderme en las calles, entraba a las librerias de lo viejo, al leer el libro, estaba impactada, sale la calle donde vivia, riera alta, la casa de al lado, donde una noche que estaba de guardia, me sucedieron cosas sin explicacion y era la casa de al lado de la del libro, el raval, la plaza de felipe neri es uno de los lugares que me han impactado mas en mivida, lo descubri por casualidad, en fin, ese libro es comouna gran coincidencia en mi vida y no puedo describir la sensación que me causa, ojala puedas poner mas fotos y averiguar mas, ya que tienesla fortuna de vivir en esa ciudad magica, compra el libro de paseos insolitos por BCN, yo hacía los paseos que sugerian ahi, algun dia voy a volver pero se que si lo hago será paraquedarme ahi para siempre porque no podría soportar despedirme una vez mas de esa ciudad, pero desafortunadamente, la vida no es como un libro, hay realidades, papeles, curro y un esposo catalán...jajaja... saludos y espero contestes.
Karla

6:10 a. m.

Pipero dijo...

Hola Karla, encantado. Lo primero, espero que el "esposo catalán" no sea comparable a los papeles, curro, etc... JEJE..

Lo siguiente, en este mismo blog, he ido subiendo otras fotos de rincones interesantes de Barcelona, y tengo propósito de seguir haciéndolo:

http://entrevolutas.blogspot.com/2005/09/callejeando-un-ratito.html

y sobre todo (por la calidad de las fotos):

http://entrevolutas.blogspot.com/2005/10/das-de-cementerios-cementiri-de-lest.html

Tengo pendiente de subir algunas fotos del Parque del Laberinto....

Saludos.

1:38 p. m.

Publicar un comentario