Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Premios MOPA

Efectivamente, en una nueva visita al divertido, interesante, aclarador y sobre todo escéptico blog, "el retorno de los charlatanes", he descubierto que se ha hecho entrega reciente de los premios MOPA 2005 (Máxima Orden de la Parapsicología Alucinadita). Veo el mundo entre volutas, como en otras ocasiones en que hemos comentado entregas de premios importantes, se hace eco de esta noticia y se comunica que el máximo triunfador fue, cómo no, Iker Jiménez, flamante presentador televisivo, locutor radiofónico, escritor de ensayos de misterio, de novelas, etc, etc... al cual se ha dedicado algún post en este blog. Concretamente, los galardones de los cuales se ha hecho merecedor son los siguientes (tomado de aquí) :

Mejor negocio paranormal - Dado el poco tiempo que ha tardado en cobrar como

  • Director de Milenio 3
  • Director de Cuarto Milenio
  • Director de Enigmas sagrados
  • Director de Biblioteca del misterio
  • Vendedor de libros de enigmatología firmados por él, e
  • Invitado semanal por breve tiempo al ya fallecido programa de María Teresa Campos.

Y sigo textual con los méritos mencionados: A esto ahora añade novelas cometidas por él mismo (...) Dos conocidos masoquistas incurables que han leído Camposanto coinciden en afirmar que es un bodrio repelente, sobre todo por el autobombo autobiográfico imaginativo que se da el autor por vía de su protagonista, lo cual no impide que los seguidores de Jiménez le compren lo que anuncia porque los medios de comunicación en España siguen sin tener espacios para compensar las fantasías interesadas con información, hechos y pensamiento crítico (por suerte para los enigmatólogos).

Mejor ridículo de los medios ante el ocultismo - Sigo textual pues los "honores" mencionados por el autor de este genial blog, no tienen desperdicio: Si Jiménez obtuvo el premio señalado antes, era lógico que el nuevo canal de televisión español Cuatro obtuviera esta MOPA por iniciar sus emisiones prometiendo "calidad" y luego descerrajándole al público algo como Cuarto milenio. Vence así a TeleCinco, cuyas emisiones de TNT, sin embargo, dejaron muy satisfechos a los grandes del soplapiterío.

Mejor investigación ocultista malhechota - Sigo: Va sin discusión para "la foto del camposanto" promocionada por Íker Jiménez (...) y este premio no tiene nada que ver con lo que dijimos en este humilde blog sobre tan basto fraudazo, sino que se nominó mucho antes y a petición de otros fans que disfrutan enormemente los "análisis fotográficos de saldo" que promueve y difunde Íker, y con base en lo publicado en otros blogs, indudablemente mejores que éste, por lo que tal "himbestigazión" se ganó su MOPA limpiamente.

Análisis químico más lento - Y acabo, ... casi: Esta categoría especial es, sin duda, para los laboratorios misteriosos a los que Íker Jiménez y Pedro Amorós encargaron el análisis de las muestras tomadas sin ningún rigor de la rementada "casa de las caras nuevas", o "nueva casa de las caras" o lo que sea, que llevan más de un año analizando el hormigón para ver si su coloración es paranormal o no. (Con tantos galardones, premios y distinciones que le conferimos, esperamos que Íker Jiménez ahora sí nos mande las fotos del pueblo de Ávila con las tres niñas fantasmas, "con luz y taquígrafos".)

Para finalizar, no puedo evitar mencionar el premio que sigue porque es genial, me ha hecho reír mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo que se publicó en este blog hace unos meses:

Mejor ridículo paranormal gubernamental - En una de las MOPAs menos peleadas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía obtiene el galardón por su impresionante decisión de integrar a la acupuntura entre los servicios de la seguridad social andaluza (a petición de organizaciones como "Los verdes de Andalucía) antes de plantearse, por ejemplo, dar atención dental. Vaya que deja muy atrás a su más cercana competidora, la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias por su decisión de ofrecer cursos de homeopatía.

Ya puestos, algún "iluminado" como los responsables de la citada consejería, podría haber hecho lo mismo con el rezo de intercesión remota. Ni que decir tiene que recomiendo fervorosamente este blog.

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 volutas:

Villaykorte dijo...

Me dan ganas de publicar un blog llamado "quinto milenio", (más que nada por joder)expondría estudios sobre la pigmentación del hormigón en la época tardío-franquista y sobre las apariciones aluminósicas. No lo he visto en quatro, pero alguna vez he oído algo en la radio y es uno de los mejores programas de humor. En concreto el que oí era uno sobre psicofonías, para partirse de risa.

12:05 a. m.

Pipero dijo...

Va sobre las caras de Bélmez y chorradas similares?

12:07 a. m.

Lunarroja dijo...

Haciendo amigos, eh Pipero??

12:25 a. m.

Pipero dijo...

Tu pregunta me hace pensar, lunarroja... creo que dedicaré un post a éso: "hacer amigos por Internet".

10:12 a. m.

Lunarroja dijo...

Ya sabes que siempre es estimulante hacer(te) pensar...

Por cierto, ya que te doy yo a ti un tema para tu post, ¿por qué no me mandas otro para mi próximo post?

12:43 a. m.

Pipero dijo...

Gracias luna, he estado unos días un poco "out", a ver si me pongo al día.

2:57 p. m.

Publicar un comentario