Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Una semana rara

Empezó en Valencia, lunes y martes, siguió con nervios frente a un cliente cutre-cretino y ha acabado con relax y buen rollo en el pipaclub.

Me quedo con un momento de esta semana. Este momento fue, hacia las 9 de la mañana del pasado lunes, en marcha hacia el Centro de Investigación Príncipe Felipe, en Valencia, para asistir a un congreso que tenía sede en el citado centro. De camino, pasando por al lado del Hemisfèric y la Ciutat de les Arts i les Ciències, cerca de uno de los grandes estanques de agua que tanto realzan la arquitectura de Calatrava, vemos a un matrimonio mayor. La anciana, no excesivamente achacosa, lleva a un perrito atado y lo hace pasar por el lado del agua. Algo extraño. No conforme con éso, no sólo le hace pasar al lado del agua sino que hasta lo empuja al agua. El perrito, apartándose, y poniendo pinta de aterrorizado, asqueado. La mujer, lo empuja hasta hacerle meterse de medio cuerpo en el agua al tiempo que dice: "bebe, tonto, bebe". Nosotros a la vez riéndonos, a la vez preocupados por el pobre perro y la salud mental de la anciana. El olor a Cloro era bastante notable!!

A veces pasan estas cosas, quien mucho te quiere, te quiere ayudar, pero a veces, por desconocimiento, lo que hace es más que ayudar, fastidiarte. Me quedo pensando en lo que debió pasar por la cabeza del pobre animal antes de beber un buen trago de agua clorada...

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 volutas:

El Gonzi dijo...

saludos desde Perú

5:41 a. m.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Que manera la tuya de postear, vine a verte la semana pasada y me encuentro con una cantidad enorme de cosas para leer. Te felicito yo sólo puedo con un post a la semana.

saludos

6:39 a. m.

Lunarroja dijo...

Ayudar... bella palabra que no siempre damos o nos dan de la manera que uno quiere.
Pero aunque no nos guste como nos ayuden, lo importante es encontrar a gente capaz y dispuesta a ello.

2:05 p. m.

Isthar dijo...

Lo que demuestra que lo que crean los demás que es mejor para nosotros, no siempre lo es ;)

9:04 p. m.

Pipero dijo...

Saludos, el_gonzi. Bienvenido a mi página.

Esther, a veces paso por temporadas de inspiración, a veces paso por temporadas que le puedo dedicar tiempo al blog, a veces paso por temporadas que, simplemente, lo necesito.

Estoy de acuerdo contigo, luna, y la escena que comento mueve más al humor que no a la reprimenda a nadie. En todo caso mueve al consejo suave: "señora, fíjese que el agua tiene cloro, le gustaría bebérsela a usted?".

Pues sí, tienes toda la razón, isthar. La solución a nuestros problemas suele ser personalizada...

1:34 p. m.

Publicar un comentario