Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Advertido por un amigo leo lo siguiente

Textual:

"Juan José Calaza: "Sí, es ya hasta demasiado claro que tenéis, que tenemos razón, que el gobierno está perpetrando verdaderos desmanes y arruinando la democracia, etc. Pero de tanto tener razón vamos a pudrirnos en ella, y entre el gobierno y los separatistas van a arrasarnos, eso sí, con toda la razón de nuestra parte. La cuestión es qué hacer, pasar a un nivel superior al del simple discurso"."

(...)

"¿Pasar a la violencia, entonces? Cuando el gobierno rompe las reglas del juego, cuando no solo legaliza el asesinato como forma de hacer política, sino que lo premia ofreciendo a los asesinos la liquidación de la Constitución y del estado de derecho, obviamente abre paso a la violencia y se priva de cualquier autoridad moral para condenar la que pudiera ejercerse contra él."

(...)

A continuación, la persona que ha redactado esas líneas entra en una serie de disquisiciones metafísicas que vienen a repetir los viejos postulados de siempre de Federico (Jiménez Losantos) y de los vencedores de la Guerra Civil: los españoles (salvo algunos pocos escogidos) son unos borregos cuanto no unos malvados, han sido manipulados y hay necesidad de "reeducarlos" haciéndolo todo esto en paralelo a una "intervención". En suma, la ultraderecha "intelectual" está haciendo continuos llamamientos a ver quien "coge el guante" para poner fin a las "fechorías de Zapo" (que no tienen perdón) y cuando este país se regenere, por la violencia por supuesto, habrá que reeducar a los borregos que se han dejado engañar.

Si estas declaraciones recogidas en el blog de Pío Moa en Libertad Digital no son de juzgado de guardia (cuanto menos de alentar el terrorismo), ya sólo falta esperar a caldear más y más el ambiente y a repetir la historia de hace 75 años.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario