Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¡Qué daño!

La vuelta al tajo, puede traer consecuencias para la salud... ..., ¡buenooo! no siempre, ¡claro! pero en ocasiones sí. Se habla del síndrome post-vacacional que afecta a tanta gente. Bien, desconozco las cifras exactas pero en el fondo no me extraña. Nos metemos/meten tanto en la cabeza el tema de desconectar, desconectar, desconectar, que cuando lo hemos conseguido, se nos acaban las vacaciones pero nuestra cabeza, "sigue allá", en aquel paraíso tropical donde hemos estado unos días (cuanto más, peor) o en aquellas actividades de riesgo que nos han vacíado de adrenalina y luego han producido la satisfacción análoga a la que nos pueda producir "otra actividad", con el agravante de que aún ni esas vacaciones ni esa actividad hemos tenido tiempo suficiente para explicarlos a los colegas. En estas circunstancias, nuestro cuerpo está aquí pero nuestra mente desearía volver a esos lugares/situaciones y que nos bajáramos de ese mundo que da tantas vueltas y del que ya empezamos a estar cansados. Eso nos hace sentir, tristes, deprimidos, nos cansa más rápidamente en la poca actividad que suele haber en los trabajos en la reincorporación... A eso lo llaman "síndrome post-vacacional", más que nada porque hay una necesidad imperiosa de clasificarlo todo y darle una terminología que "suene a técnica".

Yo opto por experimentar otros tipos de problemas. Hace años que no desconecto 100% en mis vacaciones, sí, ¿qué pasa?. No desconectar no quiere decir no descansar. Descanso mucho más de lo que otros pueden desconectar. Mis preocupaciones laborales se limitan a abrir el móvil algún momento del día y ver que no ha habido ninguna novedad. Me entero de que no las hay y sigo mi rutina de descanso. Cuando hay alguna es siempre menor. Es lógico, ¿a qué cliente se le va a ocurrir complicarse la vida en agosto?. TODO cierra en agosto en España. Con esta, mi actitud, mantengo un nivel de guardia bajo que permite que mi retorno al trabajo se haga sin ningún tipo de trauma, más allá de los problemas que pueda haber en el trabajo (en todos los sitios cuecen habas).

No padezco el síndrome pero eso no impide que padezca otros tipos de problemas. La vuelta al despacho, a horas de rutina, sentados, delante del portátil, con una pantallita que puede centellear y emitir más o menos radiaciones, con un trabajo constante en el teclado y/o el ratón o sentado en butacas no-precisamente-ergonómicas, con aires acondicionados todo el día, aires que pueden funcionar más o menos finamente (es de desear que sin contaminaciones, pero eso sí, según como estén enfocados pueden producir otras cosas...) BINGOOOO!!!, Vuelta de vacaciones y ya estoy fastidiado por el lumbago!!!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario