Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Silent Film Sessions - 4: "El signo del Zorro"

¿Qué decir de esta historia?, conocida a través de films como los dos recientes con Antonio Banderas de protagonista, alguna serie de TV (incluso de dibujos animados) y un film de los años 40 protagonizado por Tyrone Power.

Pero ahora estamos en 1920. En este año, Douglas Fairbanks, uno de los socios fundadores de la United Artists Studio (los otros eran su esposa Mary Pickford, y Charles Chaplin), encontró el "filón" de lo que llamaría el "perfecto proyecto de cine". Basándose en una novela de Johnston McCulley, encontró una historia llena de aventuras y amor, con un Héroe (con mayúscula) llamado "Zorro". Fairbanks era un gran atleta y encontró que sería la perfecta forma de mostrar su talento físico y encantadora personalidad (antes que sus talentos actorales, por supuesto).

Así, "El signo del Zorro", sería la primera de una serie de films de aventuras con las cuales Fairbanks dominaría el cine de la "era dorada" de Hollywood: los años 20. El porqué de su éxito radica en que Fairbanks supo encontrar lo que la audiencia demandaba: ambientación histórica, acción, mucha acción y espectacular y finales felices..

Aunque Fairbanks domina las acrobacias, las huídas, la espada, la pistola, etc... siempre con una sonrisa o algún aspecto chistoso, otros actores destacan como Noah Beery, el gordo sargento; la inocente Marguerite De La Motte como la confusa pero dulce novia del alter ego de Zorro y Robert McKim como el malvado capitán.

El éxito del film generó no sólo la secuela de 1925 (ya se estilaban por entonces), "Don Q, el hijo del Zorro", en la cual Fairbanks hace el papel de padre e hijo.



Ficha IMDB.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario