Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Un recuerdo de la niñez

Sólo válido para treintañeros en este 2006, 50 aniversario de TVE. Hace exactamente 30 años sólo había dos cadenas de televisión. Hace treinta años todo era más sencillo, había menos oferta mediática, no había gadgets electrónicos sofisticados y la máxima complicación en juguetes era el Scalextric (ahora "pieza de museo"). Los programas infantiles eran muchos y variados y no existía el manga, el anime... ni falta que hacía! Primero fueron, los "hermanos Malasombra", el "capitán Tan" y Valentina. Luego Torrebruno, su Guagua y su Recreo. Y fue la época de la alocada, con tendencias al cuero negro, condesa Pauloca, personaje creado por la guapa Paula Gardoqui y con intervenciones mientras pasaban episodios de Magilla Gorilla o Pixie y Dixie. Ahhhh!! qué años! con la Condesa "más mala que tú" y su "Kis kis kis..."



¿Os acordáis?
Más info aquí y acá.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Euphorbia dijo...

Jo, desde luego que me acuerdo, creo que era el sábado por la mañana, aunque lo tengo un poco difuminado.
Lo que nunca vi fue lo del capitán Tan y Valentina, creo que me pilló demasiado pequeña.

8:01 a. m.

Joana dijo...

Yo, como Gemma, recuerdo, ni que soy cuarentona, recuerdo poco.
El recuerdo más claro que tengo es que desde que entró un televisor en casa, ya solo nació otro niño más.... ya eramos 10 con este!.
Un petonet, espero que estés mejor.

9:37 a. m.

Anónimo dijo...

Desde luego que me acuerdo !!!
Qué tiempos !!!
Pauloca era mí ídolo. Yo de mayor quería ser como ella.
¿Qué habrá sido de ella?

4:42 p. m.

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo. Pero para mí lo más alucinante es el punto sadomaso de Pauloca. Vestía de negro, llevaba látigo y torturaba y humillaba a Torrebruno. LLegué a pensar que la memoria me engañaba (era muy niño), pero el post me hace ver que ocurrió de verdad ¿Fantasías de algún guionista depravado? En los 70 la tele podía ser muy, muy transgresora... Por cierto, que el vídeo de Pauloca no está ya disponible en Youtube. ¿Alguien sabe dónde localizarlo?

Un abrazo

11:52 p. m.

Publicar un comentario