Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Los "peones negros" o la instrumentalización política de la paranoia

"Unos 300 ciudadanos han respondido al llamamiento de la Federación de Municipios de Catalunya y la Asociación Catalana de Municipios y han asistido a la concentración convocada a las 12 del mediodía ante el ayuntamiento barcelonés y el Palau de la Generalitat en repulsa por el atentado de Barajas."

"La concentración no ha estado exenta de incidentes ya que, al poco de iniciarse los cinco minutos de silencio, un centenar de miembros de la asociación Peones Negros --surgida con voluntad de averiguar los "enigmas" que a su juicio persisten en torno a la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid-- han empezado a proferir insultos contra las autoridades presentes y contra Zapatero.

"¡Zapatero, dimisión!", "¡Montilla, traidor!", "¡Libertad!" e insultos contra Carod-Rovira han sido los gritos más repetidos por los manifestantes, que portaban pancartas con el lema "¡11-Mentira y manipulación! ¡Queremos saber! ¿Quién ha sido?" o "ETA culpable, PSOE responsable", además de una bandera preconstitucional española.

Al término de la concentración oficial, los miembros de la entidad Peones Negros, vinculada a la página web Libertad Digital, han iniciado su propia concentración en la misma plaza Sant Jaume, en la que ha tomado parte Juan José Martínez Ferra, delegado en Catalunya de la Asociación Víctimas del Terrorismo."



Sólo me cabe preguntarme hasta cuando seguirá "Libertad Digital", la COPE y por tanto la Iglesia, amparando a estos grupos de fascistas-paranoicos, y por tanto, alimentando la crispación. ¿Tendrán bastante el día que se haga el juicio por el 11-M o por el contrario seguirán pretendiendo desestabilizar políticamente al país?, ¿se puede hacer algo contra ellos?, ¿hasta dónde ha de permitir la democracia que este tipo de grupos fascistas-paranoicos actúen?.

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Bonita foto la que ha dado la vuelta a España, pero la mayoria de las veces las cosas no son como nos las quieren hacer ver.

Os dejo el enlace al video y ahí veréis de donde sale la foto.
Estar atentos al minuto 3'30 aproximadamente.

http://www.youtube.com/watch?v=V4i6whv1Cms

1:03 p. m.

Publicar un comentario