Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Referentes animales para el comportamiento humano

Me alucinó la escena que vi ayer en la televisión. Se trataba de uno de esos programas tipo "coctelera televisiva" en el que se entremezclan con curiosos "ránkings" escenas de lo más variopinto. En una de esas escenas, extraida de un documental de animales salvajes se aprecia como un leopardo hembra (presumiblemente) da caza a un babuino hembra en medio de la sabana africana. La babuino rueda por el suelo y el leopardo le lanza la dentellada mortal en el cuello. En medio de la lucha previa a que esto ocurriera, un pequeño cachorro que estaba prendido de uno de los pezones de la mona, cae al suelo... ¿qué pasa a continuación?

Por una parte se acercan varias hienas, por otra está el leopardo, que está con sus propios cachorros, dándose un atracón de "babuina". En esto que se acercan las hienas y el leopardo que se da cuenta, las espanta, apercibiéndose en ese momento del "objetivo" que tenían las hienas... ¿Qué hace la fiera?

Pues, sorprendentemente, en vez de utilizar al monito como postre o como mondadientes, lo agarra por el cogote, como si fuera una de sus propias crías y lo sube al árbol, donde reposará "la familia". Lo lame y espanta cualquier otro bicho que se le acerque, como haciéndose perdonar por el "tierno infante monil" haciéndole ver que lo suyo "no era nada personal"...

No sé como debió acabar la escena, pero se me sugiere que aunque quizás el monito no fuera devorado por la "familia leoparda", poco porvenir podía esperarle. Aún así, la Naturaleza nunca dejará de sorprendernos, sobre todo cuando vemos comportamientos más humanos en algunos animales que en muchos seres de nuestra especie.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario