Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Metiéndose mierda en el cuerpo - 1: Los otros usos del dextrometorfano

El dextrometorfano es un medicamento, un opioide derivado de la codeína sin algunos efectos secundarios de la misma. Este medicamento está ampliamente comercializado en España y en muchos otros países en forma de pastillas, caramelos y jarabes para calmar la tos seca, que es la principal indicación, pero parece que no es el único uso posible a juzgar por la siguiente referencia:

"El uso de pastillas y jarabes para la tos y el resfriado como si fueran drogas inductoras de estados alterados de conciencia --para 'colocarse'-- se ha disparado y, según el Centro de Control de Envenenamientos de California, ese consumo es ahora 10 veces mayor que en 1999.

Unos 2,4 millones de adolescentes estadounidenses, uno de cada 10, se colocaron con esos medicamentos vendidos sin receta en el 2005. Es el mismo porcentaje de consumidores de cocaína en esa franja de edad y supera incluso el consumo de metanfetaminas (drogas de diseño).


La técnica de uso --ampliamente detallada en páginas de internet donde cualquiera puede calcular las dosis recomendadas dependiendo de su altura y del nivel de colocón que busque-- se conoce como robotripping. El nombre nace de un popular jarabe, el Robitussin, que es el segundo medicamento más usado para estos viajes (el primero es el Coricidin, unas pastillas conocidas en la calle como triple C o skittles).

... En el último año el uso de estos medicamentos como drogas ha aumentado el 50%, impulsado sobre todo por jóvenes de 9 a 17 años. Los chicos de 15 y 16 años son quienes más lo consumen, seguidos de los niños de 12.


'Existe la sensación de que no es dañino porque no es ilegal y eso da una falsa sensación de seguridad', explicaba recientemente en televisión Misty Fetko, una mujer de Ohio que en el verano del 2003 vio morir a su hijo de 18 años por complicaciones relacionadas con el uso de medicamentos con dextrometorfano."

Más, aquí.

¿He dicho alguna vez que los seres humanos somos estúpidos?

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario