Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

11-M. Acebes prisión por beligerancia criminal. Aznar, proceso por el tribunal internacional de La Haya

"No me importa si fueron ETA o los islamistas los autores de los atentados. Lo único que sé es que yo les pagaba a mis gobernantes para que nos protegieran, y ellos nos metieron en una guerra que nos trajo la desgracia".

(Testimonio de un familiar de dos víctimas de los atentados del 11-M, el título de este post es la pancarta que llevaba en el acto de conmemoración de ayer).

Este y otros testimonios más, aquí. Recomendable la carta "Nunca en mi nombre" de otra víctima de aquellas, "incómodas" para el partido que quiere "defender España"... ¿del terrorismo y de qué más?...

La idea es, como reza el artículo referenciado:

"La conmemoración, ayer, del tercer aniversario de la matanza desató las emociones contenidas. Muchos afectados expresaron su indignación por la creciente confrontación política en torno a la lucha antiterrorista, muy en particular por el 'desinterés' de PP respecto a la conmemoración de la masacre de Madrid y por las dudas que los populares y sus medios afines intentan sembrar sobre la autoría de los atentados y la actuación policial. La coincidencia de este aniversario con la celebración del juicio del 11-M no ha hecho más que exacerbar los ánimos."

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Legionarius dijo...

Y claro, ahora con los socialistas no estamos en ninguna guerra ¿verdad?.
Teneis la cara más dura jamás vista.

Vaya pandilla de demócratas de boquilla estais hechos.

Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias (padre de los socialistas:"El PSOE estará en la legalidad mientras esta le permita adquirir lo que necesita, y fuera de ella cuando no le permita alcanzar sus aspiraciones". Palabras que continuaron aplicando sus sucesores.

Eso es lo que está haciendo ZP en España. Destrosarla.

Un saludo español

12:39 p. m.

Pipero dijo...

Hola, lo primero es que este post es de testimonios de víctimas y parientes de víctimas, no de un partido político concreto sino de la reclamación, desde el dolor, de que se haga justicia y que dejen de utilizar interesadamente a las víctimas de un atentado tan terrible como el del 11-M.

Lo segundo, como dijo Ana Botella: "Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras" (o algo así). Si te refieres a Afganistán, la presencia española allá está amparada por la comunidad internacional y, de hecho, es algo que debiérais saber perfectamente, dado que ya fueron españoles allá en plena época Aznar, con ninguna oposición por parte de los sociatas.

Respecto a la frase de Pablo Iglesias hay que ponerla en el contexto de su época (principios del siglo XX, época revolucionaria), que ninguna aplicación tiene hoy en día. Si nos ponemos a poner ejemplos de frases de los "padres" del PP, sobre todo las dichas en otras épocas, pre-democráticas, por descontado, podríamos apreciar ejemplos bastante más "jugosos" que esa frase.

No soy socialista, aunque me "toque" hacer de "abogado" de ellos, pero no creo, en absoluto que ZP esté destrozando España. Más bien me preguntaría si no serán los tuyos (con todo el respeto), quienes fomentando la crispación, la tensión, el odio entre españoles, los que nos están llevando hacia un pozo...

Un saludo (sobra decir la nacionalidad porque es evidente).

12:56 p. m.

Anónimo dijo...

Pipero que bien te lo pasas.
Al final conoceras a todos los fachas de la España que son gente de bien jejeje.
Twengo el estomago roto por culpa del chope del autocar de la agencia de viajes pp.
suerte que al final no habia mucha gente si no con el calor que palo ¿no?
Un abrazo Latakiasito

2:07 p. m.

Pipero dijo...

JEJE..., no, Latakiasito, en realidad, hablando en serio, no me lo paso tan bien, porque creo que hay debates que no debiéramos tener, por "más que evidentes" y más aquello de "claman al cielo"...

En cualquier caso celebro que, pese a la discrepancia, podamos mantener un debate tranquilo.

4:01 p. m.

Publicar un comentario