Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

¿Cómo se hace una pipa?

Hace bastantes meses que no cuelgo nada relacionado con mi afición piperil, como mucho, me hago eco de algunas de las convocatorias del club del cual soy miembro. Estoy redactando este post mientras fumo en una pipa Falcon, con cazoleta de doble capacidad de espuma de mar turca, un nuevo tabaco recién llegado a España, un tabaco que no se encuentra en todos los estancos (hay pocos que tengan una "razonable" variedad de tabacos de pipa). Se trata del Mac Baren HH Vintage Syrian, una, a mi gusto, deliciosa mezcla de Latakia siria (al 50% en volumen), con turco oriental y Virginia de 3 continentes para suavizar el fuerte aroma de la Latakia. Un tabaco "fuerte" pero a la vez contenido, ideal para estos momentos de fin de semana, de búsqueda de relax y de "recarga de pilas" en nuestros desgastados cuerpos. Mientras repaso la semana, aprovecho para colgaros un vídeo sobre la fabricación artesana de una pipa, en el que el protagonista es Segimón Baulenas, uno de los mejores artesanos piperos de España, lo cual me recuerda a cierto vídeo sobre "cómo fumar en pipa" que colgué meses atrás (casi un año, Dios!).


 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Anónimo dijo...

Hermoso video, gracias por compartir vuestro trabajo con nosotros!!

10:38 a. m.

Publicar un comentario