"Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlos."
(Rebeca, Alfred Hitchcock, 1940)
"Hay una parte de nosotros que cree que no merecemos ser amados, así que nos enamoramos de alguien que sabemos que no podemos tener y que nunca nos amara, y tenemos fantasías sobre el día en que por fin se de cuenta y vea claramente lo que se ha perdido, y nuestros sueños se conviertan en realidad. Pero ese día nunca llega y antes de darte cuenta te plantas en los 40 y en los 50.. y sigues estando solo... no dejes que eso te pase a ti, ama a alguien de verdad, alguien que te ame."
(Queer as Folk, serie de TV)
Es bueno tener memoria, conservar los buenos recuerdos y también (y aprender) de los malos. Los recuerdos alimentan las fantasías, los sueños. Nuestra memoria, nuestra experiencia nos ha de enseñar que antes de vivir de fantasías, de sueños y aún de recuerdos, hemos de adoptar una actitud no de espectadores sino de protagonistas. Nadie más va a vivir nuestras vidas.
Para la reflexión.
martes, abril 24, 2007
Etiquetas:
cine,
citas,
fantasia,
imaginacion,
memoria,
recuerdos,
television,
tv
Fumado por
Pipero
1:02 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario 0 volutas: