Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Para Artur Mas, lo que rige en España no rige en Catalunya

Es lo que se deduce del siguiente artículo en "El Periódico":

"EFE
BARCELONA / MADRID
El secretario general de Convergència, Artur Mas, ha supeditado cualquier pacto con el PSOE en Madrid tras las próximas elecciones generales a que, en Catalunya, el PSC se comprometa por escrito a respetar la premisa de que gobierne la fuerza más votada.

Mas ha dejado claro que no exigirá la batuta de la Generalitat a cambio de apoyar a José Luis Rodríguez Zapatero, pero tampoco aceptará apuntalar un Ejecutivo socialista en Madrid mientras el PSC "desaloja" a CiU de las instituciones catalanas pese a ser la fuerza más votada."

Más, aquí.

Dicho de otra forma, CIU apoyaría al PSOE en Madrid (o era al PP?, al menos hace unos días), es decir, que si el PSOE hace una "oferta suculenta" a CIU, obtenga los resultados que obtenga frente al PP, conseguiría el apoyo de CIU para gobernar en Madrid siempre y cuando en Catalunya, "gobierne la fuerza más votada..."

Dicho de otra forma más, CIU no entiende que el PSC es un partido asociado pero no dependiente del PSOE, de hecho, quizás sea más independiente de lo que es Unió respecto a Convergència.

Dicho aún más de otra forma, hay ciertos partidos de derechas, CIU y PP son un ejemplo, que no entienden que la política de pactos es plenamente democrática y es una buena opción para formar mayorías estables. Caso contrario, puede que gobierne la fuerza más votada pero estará a merced de mociones de censura, etc... Porque, claro, Artur Mas supone que le dejarían gobernar en minoría, verdad???

Como decimos en Catalunya, "on no hi ha, no hi raja" ("donde no hay, poco se puede sacar").

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario