Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El "padre de todas las bombas" y, de paso, una "bomba ecológica"

"Rusia ha fabricado y probado la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable a una carga nuclear, según ha informado el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general Alexandr Rukshin. ..."

"Los resultados de las pruebas de esta bomba han confirmado que por su eficacia y capacidad destructiva es comparable a una carga atómica", ha dicho el general al informativo Vremia del Canal 1 de la televisión pública rusa. Rukshin ha asegurado que las bombas de vacío, a diferencia de las nucleares, no representan peligro para el medioambiente, pues no causan la contaminación radiactiva del territorio adyacente. ..."

"'Todo lo vivo se evapora literalmente. Tras esa explosión, 'la Tierra recuerda más bien la superficie lunar, pero sin contaminación química o radiactiva'", ha asegurado el canal de televisión, que ha afirmado: 'El Ministerio de Defensa ha destacado que la fabricación de esta bomba no está reñida con ningún acuerdo militar internacional suscrito por el país, ni supone el lanzamiento por Rusia de una nueva carrera de armamentos.' ..."

"Canal 1 indicó en su reportaje que los militares del Pentágono han llamado a la bomba de vacío norteamericana 'madre de todas las bombas', lo que ha llevado a los científicos rusos a denominar a la suya 'padre de todas las bombas'. 'Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo', ha asegurado el general Rukshin."

Más, aquí.
Artículo en la Wikipedia.
Demo del funcionamiento.

En suma,

1) Forma rápida y barata de convertir la Tierra en la Luna, aunque eso sí, ¡respetando la Ecología!
2) Aunque los rusos no van a iniciar ninguna carrera con los americanos, esta es la bomba más potente de su clase, (¡para chulos los rusos!)
3) No va en contra de ningún tratado militar internacional. Esto es como si dijéramos, "¿hay alguna ley que prohíba cargarse todos los hurones de orejas puntiagudas?, ¿no verdad?, pues, ¿a qué esperamos?".
4) Potencial uso contra el terrorismo. Dada la "precisión" de los rusos en el empleo de armas de cualquier tipo (véase la "precisión" en salvar a la ciudadanía de Bezlan respecto a los terroristas chechenos, creo que cualquiera debiera emigrar a las antípodas de Rusia no sea que algún sospechoso de terrorismo le dé por ir a refugiarse a su casa...

Más en resumen... ¡Vaya huevos tienen los rusos!, con un país en plena crisis social y económica, dominado por las mafias y con uno de los terrorismos más peligrosos del mundo en pleno auge, se deciden a "jugar con fuego"...

 
 
 
 

Publicar un comentario 1 volutas:

Pipero dijo...

Como siempre, asusta cuando las grandes potencias hablan de "perseguir al terrorismo". ¿Quien da más terror, los "terroristas" o las grandes potencias?

10:55 p. m.

Publicar un comentario