Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Hay cosas que ni siquiera "el Notas" puede soportar

"El Notas", de la peli de los hermanos Cohen, "El Gran Lebowski". "El Notas" personaje pasota, fumeta, que se lo toma todo con una tranquilidad pasmosa y que parece que tolera el mundo de los chuletas, los "piraos" y los "piraos-chuletas" que le rodea.

Contexto: Uno de los amigos de "El Notas" (amigos de la bolera) ha muerto. Con otro de sus colegas va a la funeraria en la que ese colega que es un chuleta y además cutre, decide que pagará no sólo la incineración pero que las urnas que tienen, son muy caras (total, para ir a lanzar las cenizas al océano...!), con lo cual, al final, decide ir al supermercado y buscar el recipiente adecuado...

El resto es una de las escenas más dramático-hilarantes que he visto nunca en el cine.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 volutas:

Miguel Hurtado dijo...

Gran pelicula con un sinfin de escenas memorables. La excelente interpretacion de John Turturro en la escena de la bolera, y la de John Goodman, irascible excombatiente de la Guerra del Vietnam le dice a un Steve Buscemi moribundo"Tranquilo muchacho ya vienen los helicopteros"
En definitiva un peliculon

1:33 p. m.

Lunarroja dijo...

Geniales los Cohen.
Pero ¿sabes? Algunos días (o en algunas ocasiones) me gustaría ser así. Me gustaría ser tan pachorra, no pensar tanto, no darle tantas vueltas a las cosas... vamos, un poco más hombre ;-)

9:36 p. m.

Pipero dijo...

Efectivamente Miquel. No sabía que fueras tan cinéfilo (al menos hasta ahora)!!
Y yo, luna, y yo, aunque tu frase del final no la comparto demasiado... Pese a lo que parezca, yo también le doy muchas vueltas a las cosas, aunque me digo mucho a mí mismo (y a veces hasta me hago caso) de dejar de ser tan obsesivo...

9:40 p. m.

Anónimo dijo...

Yo también he soltado varias carcajadas en esta película que por cierto pasaron por la tele hace unos días. ¿Sabíais que el Notas esta basado en un personaje real, un productor de cine independiente llamado Jeff Dowd, y amigo de los Coen, que tiene su propio site en internet? ¿Y que hasta hay un festival sobre la peli al cual va el verdadero "Notas", el Lebowski Fest.? La repera !!!

10:14 p. m.

Publicar un comentario