Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Mi reflexión sobre el voto

Creo que hay que votar, ante todo hay que votar. Es casi un deber cívico, una responsabilidad y hasta un tema de respeto, sobre todo hacia todos aquellos que dieron su vida porque un día llegara una democracia plena a nuestro país. Se te da una oportunidad para participar en la toma de decisiones que nos afectan o afectarán a todos. Creo que no puedes inhibirte sobre ello y a la vez, vivir en sociedad con lo que ello comporta (seguir unas reglas del juego respecto a los demás y esperar que ellos lo hagan respecto a ti). Creo que tampoco puedes, en extremo contrario y al menos moralmente, quejarte de lo que hacen nuestros representantes si has renunciado a decidir quienes debían ser (yo si decidiera "pasar de la política" lo haría con todas sus consecuencias). Otra cosa bien diferente es quejarte de algunos políticos o de la clase política en general.


Hay motivos para la queja y hay motivos para la decepción, sobre todo cuando, sintiéndote en sintonía con los mensajes, ves que al llevarlos a la práctica, se han descafeinado radicalmente, en aras de tranquilizar a algunos sectores, con lo cual, por el interés de "bien quedar" se ha conseguido ni contentar a unos ni a otros. Ese es para mí el principal lastre del actual gobierno de España: haber llegado a la gente para "dejarla a medias". ¿Total para qué?, ¿Para que los que siempre estarán en contra de todo lo que haga un gobierno de izquierdas se tranquilizaran? Porque si ese era el fin, tampoco se ha conseguido. Ese es para mí el principal "debe" del actual gobierno.

¿Votar entonces?, ¿votar al partido con quien sintonizo pero que no se ha atrevido a llevar a cabo algunas de sus promesas, por un pragmatismo (cobardía?) exagerado?, ¿o votar a otros partidos para que sean más fuertes y desde el ala izquierda tiren ideológicamente del PSOE, le aporten los "cojones" que a veces parece que le faltan?. La respuesta a la primera pregunta es "Sí": votaré. Las respuestas a las otras preguntas.... próximamente.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario