Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Casi San Juan

¡... y cuánto calor!!! Todo ha venido de repente. Invierno templado, sequía, riesgo de padecer restricciones... lluvia, lluvia, y más lluvia, mayo pasado por agua, primera quincena en el mismo plan. Por lo que me han dicho, en el Pirineo todavía hay mucha nieve... y de repente... ... CALOR, calor "chorreante" (de sudor, que no de lluvia). ¡¡Dios!!, ¡¡está loco este tiempo!

¿Pero es sólo el tiempo quien está loco?. Primavera rara, casi "de locura" por estos lares. Porque si hablamos de actualidad podemos comenzar y no parar. Ya no hablaré del tema estrictamente político que es constatar que el PSOE no tiene alternativa (o tiene una "alternativa" que da "bandazos" de derecha a "extrema derecha" sin pasar nunca por el famoso "centro"). Un tema que particularmente me inquieta de esta "primavera" es que comienza a ser la primavera de la "igualdad". ¡Alto! no es una inquietud "de macho"... Es más bien una inquietud de que no estoy seguro si se entiende (o está bien definido) lo que es "igualdad" (por cierto, ¿quien tiene que definirla?). Me gustaría que aparte de rimbonbantes frases en las cuales generalmente se pierde no sólo el oyente sino el propio exponente, alguien me diera una explicación un poco "concreta"... para que yo lo entendiera, porque paralelamente al hecho de hablar del discurso político sobre "igualdad" emitido por un determinado tipo de féminas, nos encontramos con que la "caja tonta" (que es quien en el fondo nos gobierna) difunde, por parte de otro tipo de féminas diferente del anterior, de forma casi exclusiva mensajes supuestamente dirigidos a amas de casa y mujeres en general (las estadísticas parecen indicarlo así). En estos "mensajes", "LAS" protagonistas son 1) BEA (la fea pero "cerebrín" que únicamente culmina su plan vital -después de hacerse un "arreglo a fondo"- cuando acaba felizmente casada con quien la ha puteado durante 2 años de episodios diarios), 2) las mañanas de AR, por no hablar de las mañanas de A3, o de Cuatro, con PRESENTADORAS que llevan el sensacionalismo, la telebasura en definitiva a unas cotas bastante importantes (no sabría decantarme por una de ellas), 3) cotas sólo superadas por las tardes con una presentadora que tiene en su haber, entre otras cosas, haber llevado a plató a una maltratada para reconciliarse con su maltratador en directo, como gesto (nuevamente) para enternecer a las amas de casa (en este caso vespertinas)., 4) ya, prefiero ni hablar de programas tipo "la Noria" o similares... He puesto estos pequeños ejemplos para exponer que mientras el discurso político va por un lado, la práctica real, lo que llega realmente a la gente no es "ese" discurso sino otro, en el que parece que ningún político (ni política) se fija como debiera. Curiosamente, en la emisión del mensaje de ambos discursos -tan opuestos ellos- intervienen mujeres.

Primavera de locura, culminada con la sorpresiva clasificación de España para semifinales de Eurocopa (¿será capaz de ganarla y todo?) y con un hecho personal también sorpresivo que explicaré próximamente...

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario