Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

El verano del amor - 2

Uno de los booms de aquel "verano del amor" fue un disco de los Jefferson Airplane.

Jefferson Airplane fue una banda de Estados Unidos surgida en la ciudad de San Francisco, California, pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD. La actuación en agosto de 1969 en Woodstock es considerada uno de los momentos más memorables de la historia del rock. El disco que publicaron ese año 1967 y que los haría mundialmente famosos fue el álbum Surrealistic Pillow que coincidió con la llegada de la vocalista Grace Slick al grupo.

Esta buena señora, hoy reverenda abuelita de 68 años es una pura leyenda viva de la historia del rock con su buena dosis de sexo (rollete esporádico con Jim Morrison), música (no sólo vocalista, sino teclados, flauta, guitarra y composición), y también drogas, de alcohol, mucho alcohol y problemas diversos con la justicia. Grace llegó al grupo en el otoño del 66 junto con el batería Spencer Dryden y sustituyendo a la primera vocalista. Grace trajo consigo los dos temas que harían llegar a la cima al grupo, "White Rabbit" y "Somebody to Love", la segunda de ellas compuesta por su cuñado. Dryden y Slick debutaron con este álbum y sus correspondientes singles, completando la imagen de marca del grupo, que se mantendría estable hasta la salida del Dryden del grupo en 1970. Este álbum ha sido considerado uno de los emblemas del movimiento contracultural de finales de los 60.

White Rabbit

Somebody to Love

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Anónimo dijo...

Cuando la escuchas, percibes que su voz te transmite algo indefinible (engancha) y además con esa mirada glacial que tiene, a veces te pone los pelos de punta, no crees?
No me extraña que algunos la hayan considerado como la primera dama del rock, con permiso de Janis Joplin, por supuesto.

12:35 a. m.

Mariló García dijo...

vótame en 20 minutos! o en lo que te haga falta!

yonomeaburro.blogspot.com

Uno de los vinilos de los que me niego a deshacerme es de los Airplane... Ya quedan muy pocos grupos como esos... ;)

10:24 a. m.

Publicar un comentario