Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Pagafantas

La verdad es que no ha estado mal. Una peli que "explora" una parte de las relaciones humanas sólo que de una forma cómica, con la necesaria exageración -aunque sin pasarse- para convertirla en una comedia, muy visionable, sin el tontorrón final que hubiera sido hacerla en el Hollywood de las pelis para adolescentes yanquis.



¿Qué qué es un "pagafantas"?, bueno, desde hace algunos años es una terminología que se ha difundido mucho para designar a aquellas personas -generalmente hombres- que establecen relaciones amistosas con féminas por las que están literalmente "colados" pero que por un afán de corrección, de caballerosidad, de... no nos engañemos... POR MIEDO AL RECHAZO, no se atreven a lanzarse o a confesar sus sentimientos abiertamente. Personas con problemas evidentes de autoestima que temen que el rechazo -si existe- sea letal para ellos. Por este motivo están semanas, meses, años, escuchando historias que ni les vienen ni les van (generalmente, los problemas de "quien está al otro lado", que suelen ser de sus relaciones con terceras personas), soportando humillaciones, callando sus sentimientos y cerrándose a otras personas que sin duda podrían aportar algo mucho más positivo a sus vidas.

¿Y qué decir de "quien está al otro lado"? pues que generalmente son personas con pareja -reconocida o no-, y que como todo el mundo, a veces buscan lo que les falta... ¿y qué le puede faltar a "quien está al otro lado"? pues a veces sexo, a veces simplemente tener a alguien que escuche, que consuele, etc... en la ausencia física o emocional de la persona "por quien de verdad están". En resumen, personas que tampoco se puede decir "que lo tengan todo", pero a las que les conviene más la relación con "pagafantas" que no al propio "pagafantas" a quien utilizan como "pañuelo de lágrimas". Por otra parte, con el "pagafantas" nunca hay sexo, porque, claro!, ¿cómo se va a tener sexo con el "mejor amigo"?, eso arruinaría la amistad, ¿verdad?

Todos hemos sido alguna vez un poco "pagafantas" y todos alguna vez hemos estado "al otro lado". Es bueno reconocerlo y hacer lo posible por mejorar primero como personas para poder tener relaciones sanas, pues dejando de lado lo cómico de la película, el tipo de relaciones que plantea, no dejan de ser desiguales y por tanto, enfermizas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario