Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Aplausos

Mientras comienzo la breve narración (y máxima ilustración) de mi viaje a Islandia, un breve receso. A la vez que escribo, la tele está encendida, y a las horas que escribo pasan lo que suelen pasar a cualquier hora del día: "programas del corazón" ("telebasura pura"). Aparte de los cotilleos, que no sé a quien pueden interesar, de personas que en la mayor parte de casos no conoce nadie, pero, no sé por qué motivo nos los quieren meter como "con calzador" cada día en las pantallas, aparte de estarse horas y horas mareando estos temas, de por sí y en la mayoría de casos, absolutamente estúpidos (aunque fueran de personajes conocidos), los aderezan de publicidad por todos los lados y.... ¡DE APLAUSOS!.

Sí, aplausos, aplausos cuando entra un nuevo contertulio, aplausos cuando se va, aplausos cuando meten una cuña para ilustrar alguna de esas "historias", aplausos cuando la cortan, aplausos cuando algún "invitado"/contertulio hace alguna intervención que parece contundente, aplausos cuando alguien devuelve el insulto a otro, etc, etc... En fin, DESVIRTUACIÓN DEL APLAUSO, o para ser exactos, DE LO QUE ES DIGNO DE SER APLAUDIDO, una de tantas cosas comunes hoy en día en que se pierde el significado de muchos gestos y se llega a considerar aplaudible la pura estupidez.

Un caso extremo de este tema es el hecho que se muestra en los entierros que a veces emiten por televisión, sea de folklóricas, sea de famosos del tipo que sea o sea de asesinados en atentados... LA GENTE TAMBIÉN APLAUDE!!... como si hubiera algún regidor de la “tele” dando indicaciones de “AHORA APLAUSOS”. Francamente es algo que tampoco entiendo. A mí me han enseñado que a los entierros, si se acude, es para mostrar respeto por el difunto y solidaridad con los familiares. La mejor muestra de respeto es el silencio y nunca el jolgorio ni la fiesta y que nadie me diga “él (o ella) lo hubieran querido”, “él (o ella)” ya no están y no creo que a los que quedan les haga maldita la gracia.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario