Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Malditos bastardos!!

La nueva de Tarantino no defrauda, no me ha ocurrido como con las últimas ("saga Kill Bill") incluyendo alguna colaboración con Robert Rodríguez, cuyo título prefiero olvidar.


Va de la Segunda Guerra Mundial, y, como alguien ha dicho -yo lo he leído- el cine sobre esta infausta época sólo puede ser de dos tipos: acción o drama terrible. Bien, es una posibilidad, yo ampliaría un poco más a "cine documental" (los cortos que filmó Hitchcock a la entrada de los aliados en los campos de exterminio sería un ejemplo, las filmaciones del "Día D" o los recientes hallazgos de documentos no oficiales serían otro). A cine documental y... a ficción pura y dura, rayando con el cómic. Creo no haber visto nada como la peli Injurious Bastards en relación a la Segunda Guerra Mundial, y diría que se podría adscribir al último subgénero que he citado.

Un puro cómic a nivel estético (influencia de la Sin City, de Robert Rodríguez), incluyendo hermosas mujeres, malos malísimos, buenos durísimos y violencia aunque sin exageración. Un homenaje cinéfilo total, tanto al cine bélico sobre la Segunda Guerra Mundial ("Doce del patíbulo" por ejemplo), aunque también a la parodia tipo "Ser o no Ser" de Lubitsch, aderezado con guiños al espectador aficionado a los clásicos (Ej. no sé a qué se deberá la insistencia de Tarantino con G.W. Pabst! o el "cameo" de un doble de Emil Jannings). Un buen y ameno espectáculo con la notable actuación del austríaco Cristoph Waltz encarnando a un oficial nazi no sólo malo, CABRÓN como pocos ... aunque no destriparé detalles... sólo diré que SUYOS son los mejores diálogos y las mejores escenas.

En fin, 2 horas y media que para nada se hacen largas, entretenidas y puro Tarantino volviendo a mejores épocas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario