Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

"Mujeres ricas" o lo que se estila en las teles "progres"

Ya hace días que lo habían anunciado y, hoy lo he visto. Me preguntaba si con la que está cayendo... (ver detalles más recientes en el post de ayer), una de las cadenas de televisión "progre", "la Sexta", se iba a atrever a emitir el programa o quizás iba a esperar unas semanas o meses, a ver qué pasaba y si el ambiente era propicio para emitirlo... pero he visto que no, que no ha habido "empacho" en emitirlo.



Ya hace unos meses empezó a emitir el programa "¿Quien vive aquí" en el cual se muestran lujosas y enormes casas y entonces ya me pareció un programa inoportuno y de mal gusto, pero ahora se han superado.

El tema es muy elemental. En un país con 4.000.000 de parados, con las medidas más antisociales en años anunciadas ayer (después de años en que todo era un "viva la Pepa"), un país en que cada vez hay más gente que vive en el umbral de la pobreza o, en el mejor de los casos -si no han perdido sus viviendas al no poder pagar sus hipotecas- prácticamente todos sus ingresos van a pagar esas hipotecas y tienen que malvivir el resto del mes, ... a un país en esas condiciones... ¿PARECE QUE LE HA DE INTERESAR COMO VIVEN LOS RICOS (O RICAS, ME DA EXACTAMENTE IGUAL) o como viven algunas personas a quienes parece que todo les va de coña, en auténticos palacetes?. ¿Qué se pretende con todo esto?, ¿dar una imagen de "lo bien que vamos"?, ¿dar imagen de que que las mujeres "son también ricas"?, ¿dar imagen de que se acabaron los problemas con la vivienda? ALUCINO, ¡DE VERDAD!. Frívolo es poco, lo más suave que se me ocurre es decir que los programadores de esta cadena NO TIENEN VERGÜENZA.

Alguien puede decirme, "en épocas de crisis conviene ver otras realidades, ver que hay esperanza, blablablabla...". ¡Bueno!, "aceptaremos pulpo... como animal de compañia", pero me seguiré quedando con la idea de que en una cadena de televisión supuestamente progresista, si éste es el tipo de ideales que se pretenden emitir (no seamos ingenuos TODAS LAS CADENAS EMITEN SU IDEAL O MODO DE PENSAR LAS COSAS), ¡vamos mal!

PD: Odio la manipulación a la que nos someten los medios de comunicación y en particular, la televisión, provenga esta manipulación de donde provenga, pero ver este tipo de temas, cuando teóricamente proceden de "mis" afines políticamente, me da particular asco.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 volutas:

Pipero dijo...

Por cierto, hablando de las mujeres que aquí han salido, da la sensación de que son personas que "no han pegado chapa" en su p.v.

12:14 a. m.

Joana dijo...

Jo ho sento, però ho trobo una vergonya!

7:59 a. m.

Publicar un comentario