Veo el mundo entre volutas

IconMi reflexión sobre el mundo a diario (o casi). Menos para el público y más para mí mismo.

Es jodido estar enfermo o convaleciente de algo

Sí, lo es, sobre todo si eres persona inquieta, persona activa, persona que se mueve, porque de repente has de pararlo todo y tienes que dedicarte a hacer cosas que normalmente no haces.
Quede claro de antemano que si normalmente no te cuidas demasiado, mal asunto, no deberías esperar a ponerte en una situación de mala salud para empezar a hacerlo, no, no me refería a cuidarse o no cuidarse, cuando decía lo de "cosas que normalmente no haces". Me refería más bien a que, según en que estado te encuentres, desde luego, has de parar de trabajar y has de olvidarte del trabajo durante unos días. Aparte de eso, cuando dejas por un rato de quejarte, de "estar sobado" en la cama o en el sillón, cubierto de mantas, etc... TE HAS DE DISTRAER UN POCO (y así no te comerás tanto el coco).

¿Y en qué puedes distraerte cuando tienes un par de tapones en los orificios nasales que convierten tu nariz en una "patata", que obligan a colocar gasas de doble capa por debajo, a las que continuamente gotean secreciones sanguinolentas, que te producen una zona edematosa en la cara y también en la frente, que te hacen llorar continuamente (por la presión en las glándulas lacrimales), además de un dolor de cabeza terrible de tanto en tanto, por no hablar de que tienes que estar respirando continuamente por la boca... (y no me enrollo más con la pregunta)?

¿Leer?, ¿escuchar música?, ¿ver vídeos?, ¿ver la tele?... LEER lo descarto de antemano, el dolor de cabeza que me viene de tanto en tanto, así como las molestias diversas impiden que me concentre en la lectura. Hay quien diría, "aprovecha para acabar el tercer volumen de 'En busca del tiempo perdido' de Proust", pero, aparte de que no me puedo concentrar suficientemente, no me serviría para acabar esta lectura "atascada" hace años... ESCUCHAR MÚSICA es algo siempre estimulante y tengo múltiples gustos, como más o menos he mostrado en el blog, pero me ocurre de forma similar a la lectura: requiere de mi concentración y mi, por así decirlo, respeto, pues no me gusta quedarme dormido (algo factible cuando estás medicado como yo lo estoy) con cualquiera de las músicas que tanto me agradan. VER ALGÚN VIDEO es similar a lo anterior, pues sólo tengo vídeos que he escogido muy deliberadamente y aunque tengo muchos pendientes de ver o revisar, quiero dedicarles un buen momento, no un momento de debilidad. VEAMOS PUES, LA TELE... (si no me gusta siempre puedo acabarme durmiendo...)

¿Y qué ocurre con la tele?, bueno, pues aparte de los telediarios, telenoticias, etc... que más o menos son todos iguales (con mayor o menor amarillismo sobre todo si son de televisiones privadas), TODO ES PURA TELEBASURA. Empiezan las mañanas con los programas -que son todos iguales- en los que se habla siempre de lo mismo: la Pantoja y su novio presidiario, la Raquel Bollo (vaya nombre, la tía!) y su novio/marido/chulo que se pelean (¿y quién coño son?), las nietas de la Imperio Argentina peleadas por la herencia de la artista, lo mismo en el caso de la "Encarna de noche", el tema de Pajares... y... GRAN HERMANO!!... Parece mentira lo que da de sí un programa-mierda como ese en el que siempre ponen el mismo tipo de personas "representativas" de la sociedad, algo que deprime de cojones, porque lo único que hay son chulos, putas, manipuladores, mala gente, frente a gente que acaba haciendo el papel de víctimas y que son o débiles físicos o débiles mentales y que son los que acaba premiando la audiencia...

Es muy deprimente, la verdad, ... casi me hace desear... VOLVER AL TRABAJO!

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 volutas:

Publicar un comentario